ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 3 jugadores incómodos con la propuesta de Pablo Guede

Las rotaciones y la multifuncionalidad que pide el argentino tiene en jaque a tres con recorrido.

Actualizado a
Los 3 jugadores incómodos con la propuesta de Pablo Guede

Pablo Guede se ha mostrado devoto por los estandartes albos: Esteban Paredes, Justo Villar, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro. 

Con la excepción de los dos primeros, Valdés y Fierro han debido acomodarse a puestos que no le son muy familiares. En el esquema de tres volantes alimentando a la delantera, Valdés ha sido el '10' de Guede.

Con José Luis Sierra, el nacido en Palestino cumplió sus mejores partidos acompañando al volante de contención. Bajo la tutela de Guede, se ha vuelto intrascendente en varios pasajes jugando como creativo. Pero el DT no lo desplazará de los titulares pues "Pajarito" es una de sus debilidades.

El otro acomplejado es Gonzalo Fierro. El capitán albo no se ha perdido ningún partido, pero en varias funciones. Como lateral diestro (puesto habitual en sus últimos años) y como '8'. Allí actuó ante Huachipato y el primer tiempo frente a Unión Española. Y en ninguno se notó cómodo. Es más, en una práctica a mediados de semana pateó un balón en señal de disgusto por las nuevas exigencias tácticas.

El otro con cierto desasosiego es Ramón Fernández. Solo se perdió la fecha 1 por suspensión. Luego de eso, ha jugado dos partidos completos y otro a medias. Frente a Audax y Temuco fue el volante abierto por la derecha y ante Huachipato, la gripe de Valdés lo dejó de '10'. Pese a volver a su posición natural, no desniveló y se diluyó en el mediocampo.  

Los 3 jugadores incómodos con la propuesta de Pablo Guede

Los tres no están del todo felices con la propuesta innovadora de Guede.