ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Las 5 figuras del Team Chile que quedaron en deuda en Rio

El desarrollo de los Juegos entregó buenos y malos resultados para Chile. De los últimos destacaron figuras que pudieron entregar más.

Río de JaneiroActualizado a
Las 5 figuras del Team Chile que quedaron en deuda en Rio

En la previa de los Juegos Olímpicos eran varias las figuras que aparecían con opciones de lograr la ansiada medalla olímpica.

Las 5 figuras del Team Chile que quedaron en deuda en Rio

Francisca Crovetto era una de ellas. Sin embargo, el desarrollo de la competencia dejó en claro que las opciones nacionales están muy por debajo de lo esperado. Estos fueron los deportistas chilenos que no pudieron cumplir con lo esperado en Río.

Francisca Crovetto

La tiradora de Skett era una de las cartas chilenas que podía entregar una sorpresa. Finalmente nada de ello ocurrió: terminó 19 entre 21 participantes, muy por debajo del octavo lugar que obtuvo en Londres 2012. Eso sí fue muy autocrítica. “Fallé. No fue mi día. Me voy con mucha pena, pero ya comenzaré a pensar en Tokio”, dijo.

Kristel Kobrich

La nadadora está acostumbrada a la alta exigencia. Sin embargo, y como ella misma lo dijo, le falló la parte mental. Terminó en el puesto 17° con un tiempo de 8:34’34’, mientras que en Londres fue 14° y marcó un tiempo de 8:29’25’’. “Son muchos factores, pero creo que la parte mental influyó demasiado en este mal resultado”.

Isidora Jiménez

Debutó en este tipo de instancias, quedando muy lejos de los tiempos que acostumbra. Terminó en el puesto 41 con un tiempo de 23'29". Su mejor registro es 22'95''. "No fue la mejor marca, pero aprendí mucho en estos Juegos. A Tokio voy para llegar a semifinales y por qué no a la final", expresó tras su eliminación.

Edward Araya

Fue descalificado, al igual que en los anteriores Juegos Olímpicos. Pero la frase que explica su desazón fue lo que más llamó la atención. "¿Qué piensan de esto en Chile? Que eres fracasado y que viniste a pasear", declaró tras ser descalificado de los 50k de marcha.

Simona Castro

Se ha constituido como una de las referentes de la gimnasia nacional. Sin embargo, los errores en la disciplina de suelo le privaron de llegar a la final, su objetivo. Ello la llevó a terminar en el puesto 43° del All Around. Eso sí, mejoró con respecto al lugar 52° de Londres. Pero pudo hacer más. "Fallé en algo muy básico. No debería haber improvisado", dijo.