ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Las 7 figuras chilenas que brillaron en los Juegos Olímpicos

Ricardo Soto, Bárbara Riveros y Natalia Duco estuvieron entre los nacionales más destacados en una edición que dejó un balance negativo para Chile.

Río de JaneiroActualizado a
Las 7 figuras chilenas que brillaron en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejaron varias noticias positivas para la delegación nacional de 42 deportistas. Varios de ellos lograron actuaciones históricas, que a continuación repasamos.

Las 7 figuras chilenas que brillaron en los Juegos Olímpicos

Ricardo soto

Con apenas 16 años se metió dentro de los 10 mejores especialistas del planeta en tiro con arco. Finalizó en el 9° lugar tras ser eliminado en cuartos por el cinco del mundo. Los especialistas lo proyectan con un futuro increíble.

Julio Acosta

El chileno cubano logró la mejor actuación histórica en pesas de un nacional en los Juegos Olímpicos: fue 11° en la categoría de -62 kilos. “Es la mayor motivación que tengo para seguir mejorando”, dijo, tras saber de su marca.

Nadja Horwitz y Sofía Middleton

Las veleristas estuvieron a dos puntos de acceder, por primera vez en la historia del deporte chileno a la Medal Race, carrera que da derecho a disputar las medallas. Por ello se fueron decepcionadas. Sin embargo, se trata de dos figuras de proyección.

Bárbara Riveros

Fue la mejor chilena de los Juegos. Así lo indica su 5° lugar planetario. Incluso luchó hasta el final la opción de lograr medalla, lo que finalmente no se concretó. "Es muy difícil lograr medallas, pero lo importante es que puedo pelear con las grandes potencias mundiales", expresó.

Natalia Duco

Por segundos Juegos consecutivos quedó entre las 10 primeras del planeta, lo que ratifica su condición de deportista de elite mundial. Y ya piensa en un nuevo ciclo olímpico. “Estoy orgullosa de lo que hago. Me pone feliz estar dentro de las 10 mejores del mundo”, dijo.

María Fernanda Valdés

Pese a que no quedó conforme, su séptimo lugar no solo le permitió ser una de las mejores del Team Chile, sino también ganarse un diploma olímpico. Es, además, la actual vicecampeona panamericana.

Erika Olivera (bonus track)

No logró su mejor marca ni consiguió un destacado lugar. Pero marcó un hito mundial al transformarse en la primera mujer de la historia en completar cinco Juegos Olímpicos en maratón.