ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pedro Pablo Hernández, el gran olvidado de la Copa Centenario

El volante no fue convocado por Pizzi, a pesar de actuar como titular en dos partidos en Estados Unidos. Se había lesionado de la rodilla durante el torneo.

Actualizado a
Pedro Pablo Hernández, el gran olvidado de la Copa Centenario

Juan Antonio Pizzi aclaró el misterio en torno a los convocados a la Roja que actúan en el fútbol extranjero. Y entre los nominados no apareció Pedro Pablo Hernández, quien sufrió una severa lesión en la rodilla durante la semifinal ante Colombia, en la Copa América Centenario.

Pedro Pablo Hernández, el gran olvidado de la Copa Centenario

El argentino nacionalizado chileno había ingresado en la lista para el torneo disputado en Estados Unidos, en lugar de Felipe Gutiérrez. Antes de la Copa, el zurdo tuvo que operarse de la rodilla y perdió su sitio en la configuración final del plantel.

Hernández fue titular contra Bolivia en la fase de grupos del torneo y cumplió una correcta actuación. Después, frente a los cafetaleros le cayeron dos colombianos encima y terminó con un severo esguince de rodilla. Tan grave fue la lesión, que recién ayer, en el debut de Celta de Vigo en la liga de España, pudo jugar algunos minutos.

De cara a los duelos por las Eliminatorias contra Paraguay y Bolivia, fue convocado Gutiérrez, quien ya superó ampliamente la cirugía a la que se sometió a hace unos meses. Por lo tanto, recuperó su lugar en la consideración de Pizzi y da toda la impresión de que el "Tucu" Hernández deberá espera una nueva oportunidad.