ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La Supercopa se disputaría en Concepción el 14 de septiembre

Según radio Bío Bío, el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica ya tendría fecha y escenario. Solo falta la confirmación de la ANFP.
U Concepción-U Española

Actualizado a
La Supercopa se disputaría en Concepción el 14 de septiembre
Andrés PiñaPhotosport

Finalmente parece surgir claridad en torno a la disputa de la Supercopa 2016 entre Universidad Católica, campeón del Clausura, y Universidad de Chile, el monarca de la pasada Copa Chile.

Originalmente, el encuentro se iba disputar el pasado 17 de julio, pero el partido fue postergado por la ANFP. A partir de ahí, todo quedó en la nebulosa.

Sin embargo, trascendió que el duelo ya tendría fecha fecha y lugar de realización. Según informó Radio Bío Bío, el pleito entre los cuadros universitarios se jugaría el próximo miércoles 14 de septiembre en el Estadio Ester Roa de Concepción.

El hipotético escenario del encuentro daría satisfacción al pedido formulado por la UC. Los cruzados se opusieron permanentemente a que el encuentro se jugara en el Estadio Nacional, dada la localía habitual de la U en el recinto.

Por el contrario, desde Católica siempre solicitaron que el duelo se jugara fuera de Santiago y propusieron que se llevará a cabo en la capital de la región del Bío Bío.