ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL GARCILASO 2 - PALESTINO 2

Palestino deja escapar el triunfo en Perú ante Real Garcilaso

El equipo de Nicolás Córdova desperdició una ventaja de dos goles, y terminó sufriendo para rescatar una igualad 2-2 en la ida de la serie.

Actualizado a
Palestino deja escapar el triunfo en Perú ante Real Garcilaso

Palestino despercidió una ventaja de dos goles, y terminó sufriendo para igualar 2-2 ante Real Garcilaso en la ida de la Copa Sudamericana. El equipo chileno comenzó bien, estuvo cerca de llevarse de la victoria, pero la altura y el cansancio lo dejaron con un premio menor cuando el partido se acababa.

Antes siquiera de someter a su rival, los dirigidos por Nicolás Córdova ya ganaban en Perú. Benjamín Vidal apareció a los cinco minutos para convertir de cabeza el 1-0, y antes del cuarto de hora, Leonardo Valencia aumentó con un penal que comenzó a cerrar la historia de forma prematura.

Tal como la semana pasada ante Libertad, parecía que el cuadro árabe estaba ante otra jornada tranquila. Valencia ganaba siempre, Mazurek también desequilibraba, y cuando no tenía la pelota, Farías y Carvajal cortaban todo en la mitad de la cancha. Si a eso se le sumaban los problemas de Garcilaso, desafiliado del fútbol profesional a un día de jugar, parecía historia definida.

Pero los locales despertaron. Luego de esos minutos de incertidumbre, lograron sacarse la pesada mochila de la espalda. El descuento llegó a los 27 minutos en una penal convertido por Valverde, y a partir de ahí el equipo peruano emparejó la cancha ante un rival que padeció antes del descanso la falta de oxígeno, y el cansancio.

La buena noticia para Palestino es que se fue en ventaja, pero el segundo tiempo no lo pasó bien. Garcilaso, que dominaba sin contrapeso, se comenzó a acercar de a poco al arco defendido por Darío Melo, y con un poco de suerte, habría encontrado el empate rápido. Al final, sólo eso y las buenas intervenciones del arquero mantuvieron la historia igual.

Córdova leyó bien las señales pero los los ingresos de Jason Silva y Mathías Vidangossy no fueron suficiente para levantar a Palestino. El equipo chileno logró resistir algunos minutos, pero casi al final un disparo inatajable de Iván Santillán confirmó la igualdad definitiva.

Al final, un resultado merecido para Palestino que de todas formas vuelve a Santiago con la primera opción de clasificar. Deberá mejorar en defensa, pero las ganas, la iniciativa y el buen fútbol mantienen la ilusión.