ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jara: "Chile está entre los cinco mejores equipos del mundo"

El zaguero destacó el estatus alcanzado por la escuadra nacional y dejó en claro que espera el pronto regreso de Jorge Valdivia a las convocatorias.

Actualizado a
Jara: "Chile está entre los cinco mejores equipos del mundo"

Gonzalo Jara abordó varios tópicos de Universidad de Chile y también de la Roja en entrevista con El Mercurio. En particular y sobre la Selección, el zaguero de los azules expresó su deseo de un retorno de Jorge Valdivia a las convocatorias, además de obtener los seis puntos en la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Paraguay y Bolivia.

Jara: "Chile está entre los cinco mejores equipos del mundo"

"La idea es ganar los dos partidos. No podemos pensar en ir por menos. Paraguay no es fácil, estarán en su cancha, Bolivia, más allá de las estadísticas, nos complicó en la Copa América", sostuvo Jara.

Jorge Valdivia: "Es un jugador fundamental para nosotros, siempre lo ha sido. Es mucho aporte, te soluciona un partido aunque esté 30 minutos, 40 minutos, o el tiempo que sea. Te cambia un encuentro. Seleccionados de otros países también hablan muy bien de Jorge y no es casualidad. No fue parte de la Copa América Centenario, pero esperamos que esté en una próxima convocatoria".

Claudio Bravo: "Llega a una liga diferente. Claudio es uno de los dos o tres mejores arqueros del mundo, junto a Neuen o Buffon. Está en el podio, porque jugó en el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, por todo lo que ganado y por lo que te entrega en la cancha".

Compañeros de la U a la Roja: "Lorenzo Reyes y Felipe Mora y un tercero, Juan Leiva, me han sorprendido gratamente. Los veo como el recambio lógico que deberá tener la Selección, porque el de Rusia será, quizás, el último Mundial de varios".

Chile entre los mejores del mundo: "El Mundial es la medida y para eso tenemos que llegar a semifinales. Las mejores selecciones del momento se ven en el momento. Al nivel que está nuestra Selección, por el nivel de jugadores, creo que estamos entre las cinco mejores del mundo, eso te lo dice el ránking, los partidos oficiales, y Chile no ha flojado".