MANCHESTER CITY

Claudio Bravo fue oficializado como nuevo refuerzo del City

El portero chileno deja el Barcelona luego de dos temporadas y es la nueva incorporación del equipo dirigido por Pep Guardiola.

0

La teleserie llegó a su fin. Claudio Bravo fue oficializado este jueves como nuevo refuerzo del Manchester City. El portero chileno había llegado esta semana hasta Inglaterra, y tras superar los exámenes médicos, el club inglés confirmó hoy la operación.

El portero deja el Barcelona luego de dos temporadas en la que ganó ocho títulos y se integra al equipo que dirige Pep Guardiola en un transferencia que alcanza una cifra cercana a los 22 millones de euros más variables.

El capitán de la selección chilena firmó un contrato que lo vincula por las próximas cuatro temporadas con los 'Citizens', el cuarto club de su carrera tras Colo Colo, Real Sociedad y Barcelona. 

"Estoy muy orgulloso de formar parte del Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero que pueda ser parte de muchos éxitos en los próximos años", fueron algunas de las primeras palabras del meta.

"No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla", prosiguió sobre la decisión de partir a Inglaterra.

Bravo firmará un contrato que bordea los seis millones de dólares anuales, muy superior al que percibia en su etapa como jugador del Barcelona.