ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC

Las 4 claves de Católica para ganar el clásico universitario

Los cruzados llegan en un mal momento para enfrentar a su archirrival, pero aún así tiene motivos para pensar que pueden ganar en el estadio Nacional.

Actualizado a
Las 4 claves de Católica para ganar el clásico universitario

Universidad Católica tiene la oportunidad ideal para levantar cabeza. Los cruzados apenas tienen tres puntos en cuatro partidos en el torneo de Apertura y enfrentan en clásico universitario ante la U.

Las 4 claves de Católica para ganar el clásico universitario

A pesar del mal momento del elenco de Mario Salas, entregamos algunas claves que pueden permitir al equipo de la franja soñar con una victoria que les levante el ánimo y puedan despegar en la temporada.

1. Un plantel con sed de revancha

Hay varios jugadores de Católica que han sido cuestionados en esta campaña y quieren demostrar lo contrario. Por ejemplo Cristián Álvarez tuvo un partido para el olvido en la eliminación de la Sudamericana ante Potosí y jugará de lateral. Lanaro también ha estado bajo pero ha sido ratificado. Hay algunos que han salido y entrado de citaciones como Fuentes o Kalinski que esperan de una vez por todas consolidarse en la titularidad.

2. La reivindicación para Mario Salas

Aún cuando el técnico de la UC cortó una sequía de títulos del club en el torneo de Clausura, ha sido ampliamente cuestionado por sus constantes modificaciones en el equipo que han confundido a los jugadores.

Sin embargo el Comandante se ha mantenido fiel a sus convicciones y así "cortó" nuevamente a cuatro jugadores: Jaime Carreño, Christian Bravo, Stefano Magnasco y Carlos Lobos. Un triunfo ante los azules le dará la razón al tengo y conseguirá un piso más sólido para seguir en la banca.

3. Positivos números en el Nacional

En las últimas temporadas a Católica le ha sentado mejor el estadio Nacional que San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la U.

De hecho, de los últimos 10 duelos disputados en Ñuñoa, desde 2010 hasta el año pasado, los precordilleranos sólo han perdido dos y ganados cuatro, por lo que esperan mantener esa positiva estadística.

4. El empuje anímico de Nico Castillo

Una de los principales alicientes será la titularidad de Nicolás Castillo. El delantero de 23 años recién pudo comenzar un duelo este semestre la fecha pasada y se espera que vuelva a mostrar su mejor nivel ante la U.

La UC luchó mucho para conseguir extender el préstamo con Brujas y considerando que fue el goleador del torneo pasado donde Católica fue campeón, su aporte será clave para conseguir la victoria ante su clásico rival.