ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

River derrota a Santa Fe y celebra el bicampeonato de la Recopa

Luego del empate en la ida, los Millonarios se impusieron 2-1 en Buenos Aires con goles de Driussi y Alario.

Buenos AiresActualizado a
River derrota a Santa Fe y celebra el bicampeonato de la Recopa

Repitió el festejo. River Plate se coronó bicampeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 2-1 a Independiente Santa Fe en el duelo de vuelta, tras igualar en la ida en Colombia.

River derrota a Santa Fe y celebra el bicampeonato de la Recopa

Con solo 3 minutos en la cancha, River Plate y el Monumental cantaron el primero. Hubo inocencia en Santa Fe. Martínez convirtió un cobro a riesgo en misil al área y Driussi la mandó adentro. 1-0. El local salió como una máquina al partido de vuelta de la Recopa Sudamericana que inició con un solo cambio por el lado de Costas (Pico en lugar de Borja) y Gallardo apostando por la misma alineación de la ida. 

River Plate fue presión y potencia efectiva, como en el manual. 100% Gallardo. Casco -por izquierda- y el paraguayo Moreira -por derecha- en sociedad con un D’Alessandro –por fin- protagonista evidenciaron los nervios de Arboleda y Salaberry. La falta de marca de Pico y Gordillo por el centro puso en problemas a la defensa. 

Para el segundo tiempo Costas dejó en el banco a Omar Pérez en lugar de Salazar. El cambio ilusionó en la primera jugada, pero como en el primer tiempo la emoción duró poco. En el minuto 51, Alario –que festeja convocatoria a la Selección de Argentina- marcó el segundo para River. Gol de cabeza tras un tiro de esquina. 2-0 y Gallardo tocando la copa. 

Cinco minutos más tarde, contra todos los pronósticos, Santa Fe descontó. Salaberry le ganó la posición a Maidana y marcó el descuento en una pelota que bajó Osorio Botello. 2-1.

A River le costó mantener la idea en el segundo tiempo. Santa Fe presionó, atacó la pelota y puso nerviosa a la defensa en los balones aéreos, pero el campeón 2015 de la Libertadores se quedó corto y los argentinos celebraron un nuevo trofeo para sus vitrinas.