ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Iquique 2

Iquique se aprovecha de la crisis de Colo Colo y sigue líder

Los albos nuevamente estuvieron lejos de responder a las expectativas y los Dragones se impusieron 2-0 en el Monumental a pesar de estar 45' con un jugador menos.

Actualizado a
Iquique se aprovecha de la crisis de Colo Colo y sigue líder

Una fecha más y otro derrota para Colo Colo. El lento inicio en el torneo de Apertura ya se transformó en crisis luego de caer nuevamente de local, otra vez con un rival con 10 jugadores y sin anotar goles... El verdugo esta vez fue Iquique, que ganó 2-0 para afianzarse en el liderato.

Iquique se aprovecha de la crisis de Colo Colo y sigue líder

El arranque de los albos fue prometedor al meter mucha presión en la salida e instalarse en el campo de los nortinos. Ramón Fernández intentó tomar las riendas pero los celestes estuvieron bien parados para aguantar.

La eficacia de la visita quedó de manifiesto a los 12', cuando tras un cabezazo de Charles, Ramos la desvió con el taco para descolocar a Garcés y abrir la cuenta en su primera aproximación.

El gol fue un golpe del que el Cacique no pudo reponerse aún cuando quedaban casi 80 minutos de juego. Asomaron todas las dudas y Guede no logró darle ideas a su equipo. De hecho, a los 13' casi repite Ramos con un cabezazo de espalda al arco que sorprendió al portero local.

Si en partidos anteriores los albos al menos se generaban ocasiones de gol, esta noche ni siquiera lograron eso. En el primer tiempo apenas asustaron con un cabezazo desviado de Pavez, mientras que Iquique cada vez que llegaba asustaba; de hecho, en los 26' Bustamante estuvo a punto de marcar un gol olímpico.

Más de algún hincha respiró con alivio cuando Charles se fue expulsado por doble amarilla a los 36' y se abrió una chance a los albos de tener una superioridad que no lograban tener 11 contra 11.

Pero Iquique no se dio por enterado y Lopes aumentó de cabeza a los 43' tras un muy buen desborde de Bustamante, que se llevó sin problemas la débil marca de Campos.

El segundo tiempo estuvo casi de sobra porque los albos nunca inquietaron a Naranjo. Los ingresos de Valdés, Morales y Suazo sólo sumaron hombres en ofensiva, pero que sin ideas no sirvieron de absolutamente nada.

Apenas un cabezazo desviado de Rivero y una tapada de Naranjo a Morales pudieron descontar, mientras que Ramos perdonó el tercero al desviar un penal en los descuentos, cuando los albos también se habían quedado con 10 por la roja que recibió Zaldivia.

Lo de Colo Colo ya es crítico. Perder sus tres primeros partidos de local es algo insólito y estar a esta altura a nueve puntos del líder es totalmente impensado.

Guede dijo en la semana que este viernes se terminaba un ciclo y esperaba una segunda etapa tras el receso de Eliminatorias. Al menos en este periodo el argentino quedó totalmente al debe y a pesar de la imagen de buen fútbol que a ratos dejó su equipo, la realidad indica que apenas tienen cuatro unidades de 15 posibles, paupérrimo.