ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

El día negro de Jara: errores, lesión y quedó fuera de la Roja

El zaguero se ganó tarjeta amarilla, hizo un autogol, falló en el tanto de Buonanotte y tuvo que salir por un desgarro, lesión que lo marginará de las Eliminatorias.

Actualizado a
El día negro de Jara: errores, lesión y quedó fuera de la Roja

Gonzalo Jara tuvo una breve participación el el clásico contra Universidad Católica en el Estadio Nacional. El capitán de la U debió dejar la cancha en el minuto 27, a raíz de un desgarro en el isquiotibial derecho, según el diagnóstico inicial.

El día negro de Jara: errores, lesión y quedó fuera de la Roja

Pero eso no fue todo. Jara vivió una serie de episodios negativos en los pocos minutos que jugó, que seguramente lo harán olvidar pronto su participación en el encuentro.

En el comienzo se ganó tontamente una tarjeta amarilla. Tras un foul de Rodrigo Ureña a Diego Buonanotte lanzó un escupitajo sobre la presencia del volante cruzado y también fue amonestado.

Luego, en el primer gol de la UC tuvo un papel protagónico. El córner de José Pedro Fuenzalida golpeó en el vertical derecho y luego el balón le pegó en el pecho al zaguero y se fue directo al arco. Autogol del defensor en el minuto 19.

Al final también el infortunio afectó a Jara. En la segunda cifra, que fue obra de Buonanotte a los 23', cuando el argentino ingresaba al área, el zaguero se barrió creyendo que el tiro era inminente. El cruzado amagó y el azul pasó de largo.

"Tenemos que hacernos responsables. Ser bastante autocríticos en forma personal y como equipo. El partido se dio en la forma cómo lo planificamos tácticamente y no lo supimos resolver", señaló el zaguero.

Sobre el supuesto escupitajo a Buonanotte, Jara aseguró que "no podría hacerle eso a un compañero de profesión. Quizás en la imagen (televisiva) se vio así, pero le aclaré a él que no fue así".

Un mal día para Gonzalo Jara, quien quedará al margen de los duelos eliminatorios de la Roja ante Paraguay y Bolivia. Desgarrado del isquiotibial derecho, es muy poco factible que pueda actuar en la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi. 

"No sé que va a pasar con la Selección. Mañana o el lunes tendré claridad respecto de la lesión. Estamos tristes, pero hay que dar vuelta la página. Estos días de para nos van a servir para trabajar", afirmó finalmente el defensor.