ATACAMA RALLY

Pablo Quintanilla gana en el último día el Atacama Rally

El piloto hizo valer la localía y se alzó como el vencedor de la cuarta fecha del Campeonato Mundial. Ahora se ubica líder de la clasificación general.

0

Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, obteniendo el primer triunfo para la marca austríaca del año luego de una brillante carrera entre Bahía Inglesa y Copiapó.

No le fue fácil al piloto nacional conseguir su primera victoria del año por el certamen planetario, pues durante la carrera sufrió una penalización de 6 minutos en una zona de restricción de velocidad y anoche a su adversario de KTM, el australiano Toby Price, último ganador del Dakar, se le rectificó el tiempo, partiendo hoy con 1 minuto y 26 segundos de ventaja.

Sin embargo, Quintanilla salió detrás de Price dispuesto a darle alcance y en la carrera lo pudo alcanzar tras un error del australiano, quien se equivocó de camino. Fue el momento del certero zarpazo del chileno para darle caza y arribar a la meta en la zona de Puesto Uno (ex campamento del Dakar) a cinco segundos de Price, suficiente para ganarlo en la instancia final.

“Estoy más que contento con este triunfo que me costó mucho. Es el cuarto consecutivo en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna. Y es más especial aún luego de los 6 minutos de penalización y el minuto que le entregaron anoche a Price. Es decir, me repuse a 7 minutos en contra para ganar por 29 segundos”, manifestó a los pies del hotel Antay de Copiapó Quintanilla, donde se ubicó el parque de asistencia.

“Ahora a pensar en la última fecha (1 al 7 de octubre en el Oilibya, Marruecos) donde espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer título mundial. Después a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se volverá a correr en Chile”, concluyó el piloto natural de San Antonio y que ahora vive en Reñaca junto a su familia.

RESULTADOS ETAPA 5 (104 kms de especiales entre Copiapó)

Motos:
1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 58 minutos 51 segundos
2° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 1’27”
3° Toby Price (Australia / KTM), a 1’55”
4° Sam Sunderland (Austria / KTM), a 3’54”
5° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 4’04”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 11 horas 48 minutos 38 segundos
2° Toby Price (Australia / KTM), a 29 segundos
3° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 9´35”
4° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 10’02”8
5° Sam Sunderland (Gran Bretaña / KTM), 38’43”

RANKING MUNDIAL PILOTOS MOTOS RALLY CROSS COUNTRY

1° Pablo Quintanilla / Chile / Huaqvarna, 77 PUNTOS
2° Sam Sunderland / Gran Bretaña / KTM, 66
3° Toby Price / Australia / KTM, 57
4° José Ignacio Cornejo / Chile / KTM, 40
5° Pierre Alexandre Renet / Francia / Husqvarna, 39