ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El duro castigo que arriesga Gonzalo Jara tras el clásico

El defensor podría ser sancionado por un supuesto escupitajo a Diego Buonanotte. "Jamás le haría eso a un compañero", se defiende.

Actualizado a
El duro castigo que arriesga Gonzalo Jara tras el clásico

Gonzalo Jara probablemente quiere dejar atrás rápido el clásico universitario, sin embargo, una imagen lo complica: el defensor fue protagonista de una polémica con Diego Buonanotte en la que se le acusa de lanzarle un escupitajo.

El duro castigo que arriesga Gonzalo Jara tras el clásico

El defensor se defiende. "Hablé con Cristián Álvarez y con el propio Buonanotte, diciéndoles que no lo escupí. Fue justo cuando le hago la falta, yo me acerco, pero escupo hacia al lado, al suelo", explicó.

El problema para Jara es que las imágenes están, y aunque no fue visto por el árbitro, éste aún puede informar del incidente de forma posterior. De hacerlo, podría recibir un castigo que va de seis a diez fechas, en caso que el Tribunal determine que si hubo intención de escupir al rival.

Por ahora, Jara deberá esperar. Este lunes, se someterá a nuevos exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión que sufrió ayer, y el diagnóstico preliminar no es favorable: sufriría un desgarro, que lo marginaría de los duelos de la selección chilena.