ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Dejamos ir a Claudio Bravo por la mitad de su valor en agradecimiento"

Josep Maria Bartomeu, presidente  de Barcelona, explicó la salida de Claudio Bravo del club y apuntó que intentaron que renoavara, "pero tenía otros proyectos"
Barcelona-Alavés: LaLiga en directo, jornada 21

Actualizado a

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este lunes en Catalunya Radio de la actualidad azulgrana y aprovechó de explicar la salida de Claudio Bravo al Manchester City, pese a sus buenas dos temporadas.

"Nosotros intentamos que se quedara. Primero, agradezco su personalidad. Bravo ha sido una persona y un portero impecable. Bravo no quería renovar, quería otros proyectos y había que encontrarle un nuevo proyecto. El jugador quería salir y creo que la cifra que hemos cobrado (18 millones de euros) está bien. Estamos agradecidos a él y lo dejamos ir por ese valor en agradecimiento", señaló el directivo.

Además, no pudo confirmar aún el fichaje de Alcácer: “Es un jugador contrastado pero seguiremos trabajando hasta el día 31. Intentamos ser activos hasta el último día. En una opinión personal, creo que hemos mejorado al equipo. Esta plantilla nos da más ilusión incluso que la anterior”.

Bartomeu fue consultado sobre Messi y su estado anímico este verano después de la decepción de la Copa América y su decisión, sobre la que dio marcha atrás, de dejar la selección argentina: “Es el número uno del mundo. No ganar la Copa América este verano fue una decepción, como para cualquier jugador. Y respecto a los temas fiscales que está sufriendo pues ya dijimos que estaríamos con él. No sólo con Messi, sino con su agente y su familia. Messi es fuerte, un ganador, tiene una ambición enorme. Ha vuelto mejor que nunca. Nos demuestra las ganas que tiene y de hacer feliz al socio. Es el número del mundo y el número uno de implicación. Es uno más de la familia”. Sobre su renovación, y de paso de la de Luis Enrique, no se mojó: “Ya dije hace unas semanas que Luis Enrique no quiere hablar de eso pero cuando pase Navidad habrá que hablar de esos temas. Hay que hablar de la renovación de Messi pero también de Luis Suárez, de Rakitic. Lo importante es que la plantilla es competitiva. Llevo muchos años en el Barça y el nivel del vestuario es increíble: feliz y bien avenido

Respecto a la inversión realizada por el Barça, superior a la que se esperaba, dijo: “Se ha hecho una apuesta por jugadores jóvenes de una media de 22 años que no son estrellas pero que querían venir al Barça. Ya dije que podíamos coger presupuesto de la temporada que viene. Hemos adelantado inversión. El club funciona bien económicamente y eso nos permite hacer inversiones". 

Y, otra vez, el asunto del modelo y La Masia encima de la mesa por las salidas de Samper y la inminente de Munir: “Creo que el día que regresó Denis Suárez dije que podía ser un ejemplo. El salto del B al primer equipo es complejo. Es mucha calidad. Me recuerdo desde Xavi e Iniesta que les costaba entrar en el primer equipo. Entonces esta idea de ceder jugadores para que se hagan y vuelvan es buena”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?