ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Alexis Sánchez vale más que toda la selección paraguaya

El delantero del Arsenal está tasado en 61 millones de dólares, mientras que los 23 citados por Chiqui Arce alcanzan un monto cercano a los U$ 49 millones.

Actualizado a
Alexis Sánchez vale más que toda la selección paraguaya

Paraguay-Chile en vivo

Alexis Sánchez vale más que toda la selección paraguaya

La distancia actual entre la selección chilena y la paraguaya queda graficada en la tasación de ambos planteles. Mientras la Roja cuenta con figuras de talla mundial, lideradas por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el cuadro guaraní es representando con un plantel sin estrellas importantes.

Así, no es una sorpresa que por ejemplo el delantero del Arsenal esté tasado en 61 millones de dólares, más que los 23 jugadores que citó Francisco 'Chiqui' Arce para la doble fecha clasificatoria: U$ 49,45 millones, según cifras de Transfermarkt.

Aunque los millones no aseguran resultados, sí dan cuenta del favoritismo que recae en esta ocasión en la Roja. Si antes del título en la Copa América Centenario el cuadro nacional tenía un valor de 189 millones de dólares, ahora alcanza los 201 millones de la divisa estadounidense.

Después de Sánchez, Vidal es el segundo jugador más valioso del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi con una tasación de 45 millones de dólares, mientras que Gary Medel cierra el podio avaluado en 14 millones.

Del lado paraguayo, Derlis González es el jugador de mayor tasación con 10 millones de dólares. Al volante del Dynamo Kiev, le siguen el volante Óscar Romero con ocho millones y el central Gustavo Gómez del Milan, valorado en siete millones.

Ahora habrá que ver si las distancias se trasladan a la cancha.