ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sánchez superaría a Vidal en la lucha por ser capitán ante Bolivia

El tocopillano es favorito, pero aún se espera la ratificación de Juan Antonio Pizzi. El hecho surje tras la expulsión de Medel.

Actualizado a
Sánchez superaría a Vidal en la lucha por ser capitán ante Bolivia

Luego de la derrota ante Paraguay, la selección chilena ya da vuelta la página y empieza a pensar en Bolivia. Juan Antonio Pizzi deberá rearmar la defensa tras la expulsión de Gary Medel, y también definir quién será el capitán de la Roja.

Sánchez superaría a Vidal en la lucha por ser capitán ante Bolivia

Aunque la decisión no pasa por él, sin Medel y Claudio Bravo, el técnico adelantó que las opciones más concretas para llevar la jineta en el encuentro del martes son dos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dos grandes líderes futbolísticos del campeón de américa.

"Puede ser Alexis o Arturo, pero los jugadores determinan ese hecho", adelantó Pizzi en la previa del encuentro frente a Paraguay, sin saber que esa frase cobraría importancia luego que Medel se ganara la roja.

El tocopillano tendría allanado el camino para ser el líder en el duelo del martes, a la espera de la confirmación del entrenador Juan Antonio Pizzi.

Pese al gran peso que tienen en el plantel, el tocopillano y Vidal nunca han comenzando como  capitán en la selección mayor. De hecho, la única que vez que Sánchez llevó la jineta fue el 4 de septiembre del 2011, cuando Bravo fue reemplazado en el entretiempo. A su vez, Vidal lo hizo el 4 de junio del 2014 en el último partido previo al Mundial de Brasil.

Ahora será diferente. Y luego de 102 partidos, Alexis tiene todas las opciones de ser, por primera vez, capitán en la selección chilena.