ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La Pizarra de AS: Chile elevó al doble los errores defensivos

En la derrota ante Paraguay, la Roja cometió siete yerros en la zaga. En la Copa Centenario su promedio fue apenas de 3,33 por encuentro.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Chile elevó al doble los errores defensivos

Que la Roja no cumplió una buena presentación ante Paraguay está más que claro. En Chile, no hubo una continuidad de la gran línea de juego mostrada en la Copa América Centenario. Es más, el equipo mostró una declinación en su rendimiento defensivo, de acuerdo a las Estadísticas de SICO.

La Pizarra de AS: Chile elevó al doble los errores defensivos

En el Estadio Defensores del Chaco, los errores garrafales condicionaron el partido de la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi. Tres fallas en la retaguardia, en los primeros nueve minutos, facilitaron los dos goles de los guaraníes.

Por ejemplo, en la apertura de la cuenta de los guaraníes, Arturo Vidal perdió el balón en la acción previa al gol de Óscar Romero. En la segunda cifra local, Enzo Andía y Francisco Silva perdieron la marca en el pivoteo de Federico Santander y en el frentazo hacia la red de Paulo da Silva.

Posteriormente, otros cuatro yerros, durante el desarrollo del encuentro, reflejaron la fragilidad defensiva exhibida por la Roja. Fueron en total siete errores garrafales.

La cifra significó más del doble que el promedio en la pasada Copa América Centenario. En Estados Unidos, la escuadra nacional promedió 3,33 errores por partido.

El concepto de error garrafal tiene que ver con aquellas jugadas, donde se observan evidentes equivocaciones defensivas. Ya sea por pérdidas del balón o debido a malas marcas. Todas situaciones que implican seriamente la posibilidad de recibir un gol en contra, producto de la falencia en la fase defensiva.