ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: evidente caída de la Roja en pases profundos

Las habilitaciones en la línea ofensiva, ante Paraguay, descendieron un 29 por ciento en relación al índice logrado durante la Copa Centenario.

Actualizado a
La Pizarra de AS: evidente caída de la Roja en pases profundos
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

La percepción rápida del partido disputado por la Roja frente a Paraguay entrega la sensación de que la escuadra nacional careció de profundidad ofensiva, en gran parte del trámite del duelo en Asunción. Chile se impuso ampliamente en la posesión del balón (68 vs 32 por ciento), pero no tuvo grandes situaciones de ataque con un jugador cara a cara con el arquero Diego Barreto.

Precisamente, las Estadísticas SICO refrendan esta apreciación. Ante los guaraníes, la Roja registró una marca muy baja de pases profundos: solo 25.

Esta cifra significa un 29 por ciento menos respecto al promedio que tuvo Chile en la Copa América Centenario. En el título logrado en Estados Unidos, el elenco nacional promedió 35 habilitaciones de esta índole por encuentro.

En particular, Alexis Sánchez fue el mejor en pases profundos en el Estadio Defensores del Chaco. El tocopillano, quien actuó más como mediocampista ofensivo que de puntero izquierdo, registró ocho de los 25 del total del equipo. Así, concentró el 33,3 por ciento de los cesiones.

En otro aspecto ofensivo, también vale la pena consignar que el delantero del Arsenal protagonizó el un poco más del 30 por ciento de los desequilibrios ofensivos del equipo nacional. Registró 10 de las 30 acciones de este tipo durante el encuentro.