ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2-GIRONA 1

Lichnovsky anota un gol y es figura en victoria del Valladolid

El defensa chileno fue una de las figuras en la victoria blanquivioleta sobre el Girona. Abrió la cuenta con un zurdazo a los tres minutos.

Actualizado a
Lichnovsky anota un gol y es figura en victoria del Valladolid

Con gran actuación del defensa chileno Igor Lichnovsky, el Real Valladolid sumó una nueva victoria en su feudo. El elenco blanquivioleta venció 2-1 al Girona, por la Liga 2 de España. 

Ambos equipos salieron con intensidad y con la intención de romper el partido a la primera de cambio, como demostró Cristian Herrera con un disparo a las manos de Becerra antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, a lo que respondió el Valladolid con una jugada que Mata no alcanzó a rematar.

Pero en la siguiente jugada, tras un córner, Alex López logró centrar desde la derecha para encontrar a Lichnovsky que, sin pensárselo, pegó al balón según le llegaba para superar al guardameta del Girona y subir el primer gol al marcador, en el minuto 3.

El Girona trató de reaccionar, pero la defensa blanquivioleta se mostró muy seria, lo que facilitó la posesión de balón para poder correr y, en esa faceta, Jose aprovechó su rapidez para internarse en el área visitante, donde fue derribado por Kiko Olivas, quien cometió un claro penalti y recibió tarjeta amarilla.

Mata fue el encargado de transformar la pena máxima para marcar el 2-0 en el minuto 16 y dejar el partido muy bien encarrilado para el Real Valladolid, que mostró una gran mordiente ofensiva, sobre todo de la mano de Jose y de Mata, muy activos en la primera parte, que dispusieron de varias ocasiones para haber aumentado la renta.

Aunque la oportunidad más clara estuvo en las botas de Iban Salvador, quien lanzó una falta bien dirigida a la meta del Girona, en la que René adquirió protagonismo con una gran intervención que impidió que el marcador aumentara antes del descanso.

Pablo Machín realizó el primer cambio, para buscar más opciones ofensivas y, así, sustituyó a Kiko Olivas por Borja García. Su entrada se notó y mucho en el conjunto catalán y, de hecho, demostró su experiencia al aprovechar que Becerra estaba un poco adelantado para lanzar un disparo certero con el que acortó distancias para su equipo.

El 2-1 trajo consigo un nuevo cambio en el Girona, con Sandaza por Longo, un jugador con potencia que desde su salida buscó crear peligro en el área local, aunque se encontró con una defensa vallisoletana bien plantada, que tuvo que esforzarse más ante un rival que se creció en la segunda parte.

El Girona controló más, pero la defensa vallisoletana no cedió espacios y además los de Paco Herrera no bajaron los brazos en ataque, lo que les permitió contar con alguna ocasión, la más peligrosa la que creó Míchel en una gran jugada y que Mata remató con poca fuerza, dando toda la ventaja al guardameta catalán.

El equipo gerundense se aplicó en el tramo final para intentar lograr el empate y asedió la meta local, en la que Becerra tuvo que intervenir para frenar a Juanpe primero, a Granell, después, y a Cristian Herrera, en la que sería la última jugada del partido.

Ninguno consiguió su objetivo, con lo que el Real Valladolid pudo sumar su segunda victoria de la temporada.