ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis Sánchez busca revertir magro registro de capitanes debutantes

El delantero hará su estreno con la jineta ante Bolivia. Sólo tres de los últimos 13 capitanes debutaron con un triunfo en un partido oficial.

Actualizado a
Alexis Sánchez busca revertir magro registro de capitanes debutantes

Ante Bolivia este martes 6 de septiembre en el estadio Monumental, Alexis Sánchez hará su debut como capitán en un partido oficial de la selección chilena.

Lo malo para el 'Niño Maravilla' es que los números no favorecen a los capitanes debutantes en la Roja. Sólo tres de los últimos 13 se estrenaron con una victoria con la jineta en el brazo.

El último fue Gary Medel, expulsado en el reciente duelo ante Paraguay, que debutó como capitán con una goleada 4-1 sobre Venezuela, en marzo de este año en Barinas.

Los otros capitanes que se estrenaron con un triunfo fueron Jorge Valdivia en el debut de Copa América 2007 ante Ecuador (3-2) y Humberto Suazo en un duelo ante Perú por el mismo torneo, pero en 2011 (1-0).

Todos los demás no pudieron ganar en el estreno. Son los casos en 2001 de Pedro Reyes ante Paraguay (0-1), Nelson Tapia contra Venezuela (0-2), Moisés Villarroel ante Colombia (1-3 y expulsado) y Sergio Bernabé Vargas ante Ecuador en 2001 (0-0).

Tampoco pudieron celebrar Pablo Contreras frente a Argentina en Buenos Aires en 2003 (2-2), Rafael Olarra contra Brasil en 2004 (0-1), David Pizarro con Colombia en 2005 (1-1), Arturo Sanhueza versus México en 2007 (0-0), Claudio Bravo frente a Argentina en 2007 (0-2) y Matías Fernández en el duelo con Ecuador en Quito en 2012 (1-3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario