ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile jugará por primera vez sin sus bastiones defensivos

La Roja enfrentará a Bolivia sin Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Gary Medel. Desde 2009 siempre había jugado, al menos, uno de los tres.

Actualizado a
Chile jugará por primera vez sin sus bastiones defensivos

Tres ausencias claves que son el bastión defensivo de Chile. Ante Bolivia, la Roja jugará por primera vez un partido oficial sin el arquero Claudio Bravo y los centrales Gonzalo Jara y Gary Medel.

Chile jugará por primera vez sin sus bastiones defensivos

Desde que los tres coincidieron por primera vez juntos en una cancha, el 10 de junio de 2009 en el triunfo 2-0 sobre Bolivia en La Paz, siempre jugó, al menos, uno de ellos.

La selección chilena ha jugado 61 partidos por los puntos desde ese duelo ante los altiplánicos de 2009, con un rendimiento del 62,30%. Registró 35 triunfos, nueve empates y 17 derrotas.

Con Bravo, Jara y Medel juntos en cancha, Chile disputó 40 partidos con un porcentaje de los puntos ganados aún superior: 63,33%, con 23 victorias, siete paridades y apenas 10 caídas. El promedio de goles con los tres en cancha es de 1,20 tantos por encuentro, menor que el histórico de la Roja de 1,44.

En ese período de siete años, la Roja ganó sus primeros dos títulos oficiales de la historia, con la obtención de la Copa América 2015 en casa y la Copa América Centenario, en junio de este año en Estados Unidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario