ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Malla jugará su primer challenger del año en Sevilla

El antofagastino derrotó al brasileño Pedro Sakamoto y avanzó al cuadro principal del torneo hispalense, donde también jugará Christian Garín.

Actualizado a
Bastian Malla jugará su primer challenger en 11 meses.

Un gran fin de semana completó Bastian Malla (386°) en España. El antofagastino selló su clasificación al cuadro principal del Challenger de Sevilla tras derrotar al brasileño Pedro Sakamoto (519°) por un cómodo 6-2 y 6-3 en solo una hora y 11 minutos. 

El chileno dominó todo el partido en base a su gran primer servicio (79 por ciento de efectividad) y al ataque con la devolución con la que consiguió cuatro quiebres en total.

En primera ronda del Main Draw, Malla deberá enfrentar al local Iñigo Cervantes, 75 del mundo y primer sembrado del torneo.

Por solo pasar la clasificación, el número cuatro de Chile se aseguró cinco puntos ATP que lo harán escalar al puesto 367 del mundo. 

Este será el primer Challenger en 11 meses que jugará el zurdo, ya que el último que disputó fue Santiago, cuando cayó en el debut ante Hans Podlipnik.

El otro tenista nacional que jugará en Andalucía será Chrisitan Garín (275°). El 'Tanque' se medirá al italiano Lorenzo Giustino (273°) y de avanzar a octavos de final, enfrentará al ganador del duelo entre Malla y Cervantes.