Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Saesa

Valdivia derrotó a Español Osorno y se quedó con la Liga Saesa

Los albirrojos alcanzaron su segundo título del año con una victoria 77-72 en el coliseo Antonio Azurmendy. Erik Carrasco fue la gran figura.

Club Deportivo Valdivia derrotó 77-72 a Español Osorno y se quedó con la Liga Saesa 2016, el segundo título del año de la escuadra dirigida por Manuel Córdova.

El partido, que se disputó con cinco mil personas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, fue de trámite equiparado pero intenso. Español, que había ganado los dos pleitos de fase regular al CDV, saltó a la cancha con la necesidad de ganar el partido por más de 10 puntos para poder alzarse como campeón. Y comandados por Rodrigo Muñoz, y la extraordinaria presentación del magallánico Marcelo Hernández, el equipo hispano controló las acciones en el primer cuarto, pero sin poder despegarse en el marcador por la diferencia necesaria para poder alzar los brazos.

En el segundo parcial se mantuvo la ventaja de los osorninos, que comenzaban a ganar la lucha de los tableros con Juan Fontena marcando diferencia sobre los internos del CDV, que se mostraba nervioso, y sin soluciones para la intensa marca sobre Sebastián Suárez, su principal arma en ataque.

Pero tras el descanso, el equipo valdiviano salió a cambiar la historia del partido, de la mano de un inspirado Erik Carrasco, y con el aporte de Felipe Haase, quien desde el banco, saltó a la cancha a colaborar con Gerardo Isla y Cristopher Altaner en el control de la pintura. El poder asegurar la zona propia permitió equilibrio en las filas locales, que comenzaron a encontrar los espacios para desarrollar su mejor juego, usando su mejor argumento: la salida rápida en contragolpe, y encontrando certeza en ataque con Suárez.

Valdivia llegó a estar arriba en la cuenta por 10 puntos a 90 segundos del final del juego. Y mientras los hinchas locales ya celebraban, Español Osorno a partir de su extraordinaria mediacancha, con Marcelo Hernández, Mauro Schenoni y Rodrigo Muñoz, fue descontando. Incluso, a 10 segundos del final, el magallánico robó un balón a un confiado Suárez y estrechó la cuenta (75-72). Pero, en una muestra del valioso aporte de Carrasco, en la última jugada del partido, el base osornino del CDV se anticipó al pase de Marcelo Hernández desde el lateral, robó el balón y puso la canasta con la que el equipo albirrojo cerró su triunfo.

Erik Carrasco fue la gran figura de la escuadra valdiviana, sumando 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. Gerardo Isla anotó 20 puntos y bajó 8 rebotes. Y en su último partido con la camiseta del CDV, Sebastián Suárez sumó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.