ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Épica Gaes Atacama

Argentino gana la primera etapa del Épica Gaes en Atacama

Alejandro Oviedo pasó la meta tras cinco horas y media de recorrido, que se realizó entre Copiapó e Inca de Oro. El primer chileno fue Eyair Astudillo.

San Pedro de Atacama, ChileActualizado a
Argentino gana la primera etapa del Épica Gaes en Atacama
Paolo Avila

Alrededor de las diez de la mañana se dio inicio a la primera versión del Épica Chile en el Desierto de Atacama. Y la largada fue más dura de lo esperado, pues tuvieron que pasar más de cinco horas para que superaran la meta por primera vez, muy por encima de las cuatro horas que se estimaba en la organización.

El primero en completar el recorrido de 110 kilómetros fue el argentino Alejandro Oviedo, mientras que más atrás apareció Israel Nuñez, que tardó diez minutos más. El podio fue completado por la pareja de “Imparables”, Ibon Zugasti y Tomi Misser.

Por su parte, Eyair Astudillo, del Team Specialized, fue el primer chileno en llegar al destino de esta jornada. Logró el quinto lugar, con un tiempo de 5 horas y 52 minutos.

"Ha sido una mañana muy agotadora y complicada. Sin embargo, el poder estar compitiendo en este lugar maravillo ya te hace sentir una ganador", aseguró el nacional.