ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN ANTONIO PIZZI

La escasa autocrítica de Pizzi tras el empate en casa con Bolivia

El DT no fue autocrítico tras el empate ante Bolivia, apuntó que la clasificación sigue a la mano, y descartó que el nivel sea diferente al de la Copa América.

Actualizado a
La escasa autocrítica de Pizzi tras el empate en casa con Bolivia

La autocrítica fue escasa en Juan Antonio Pizzi tras el empate de Chile ante Bolivia. El técnico afirmó que la Roja "mereció ganar" en el Monumental y no cree que exista un retroceso respecto al nivel mostrado en la pasada Copa América Centenario.

La escasa autocrítica de Pizzi tras el empate en casa con Bolivia

Análisis. "Salimos con una idea clara, con agresividad, generando bastantes opciones que no pudimos concretar. El no poder convertir pasa a ser muy nocivo porque el rival se llena de confianza. Luego todo pasó a ser más complicado pese a seguir insistiendo. El segundo tiempo no tuvimos la tranquilidad en la elaboración que sí hubo en el primero".

Peso de la Copa América. "Esto pasa a ser una mochila y ante Ecuador tendremos que despojarnos de ella. Esta es una de las mejores selecciones del mundo cuando está la mejor versión de sus integrantes".

Matías Fernández. "Es una lesión. Lo tratamos de cuidar lo más que podemos, pero son desgracias a las que están expuestos los futbolistas. La idea de Matías era retrasar a Charles a cubrir ese espacio".

Falta de variantes. "Lo que está claro es el respeto que se va ganando uno en el fútbol y esta selección lo ha hecho ganando dos Copa América. Mientras se ganan títulos las dificultades son más grandes. Estamos preparados, y creemos que esta situación la podemos superar".

Jorge Valdivia. "Es chileno y como tal está considerado. Estos partidos está con sanción, pero nunca dejó de estar". 

Tabla de Posiciones. "Va a ser complicado como todo. Argentina no pudo con Venezuela por ejemplo. Siempre hay dificultades, y por eso es muy valioso cuando se sale campeón. Por eso, sabemos que tendremos que esforzarnos mucho. Aún falta mucho. Ni siquiera hemos llegado a la mitad de las eliminatorias".

¿Falta sorpresa?. Los partidos que jugamos en la Copa América los ganamos con nuestro juego y nuestro estilo. Hoy también pudimos imponer esa superioridad pero no la pudimos materializar. La lectura es favorable: el juego fue dominado por nosotros y se generaron situaciones.

Delantero centro. "Tenemos a varios jugadores en esa posición y que en sus equipos también meten goles. Tratamos que a través de ellos podamos concretar las situaciones que generamos. No creo que sea el problema por el que pudimos ganar hoy. A veces poner más delanteros te impide generar juego".

El nivel. "El nivel dentro de todo ha sido parejo. El partido con Argentina y Bolivia ahí también nos costó mucho. Hoy creo que no estamos tan lejos de lo que hicimos ahí. Nos faltó concretar y la realidad es que nos hubiese gustado ganar, necesitábamos ganar". 

Puntos de local. "Vamos a tener que sumar puntos en los partidos que nos quedan, sin importar si sean de local o no. Duele mucho porque teníamos intenciones de ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario