LA ROJA

Alexis y sus metas: "Quiero superar a Salas y Zamorano"

El "Niño Maravilla" apuntó que quiere tener más partidos que Claudio Bravo en la Roja. También se comparó con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Este miércoles, luego del decepcionante empate ante Bolivia, Alexis Sánchez participó de un evento comercial en Providencia. Allí, el "Niño Maravilla" habló del duelo ante los altiplánicos y de un eventual retorno de Jorge Valdivia a la Roja.

Pero no fue lo único que dijo el tocopillano. En el evento, Sánchez habló de las nuevas motivaciones que tiene para seguir triunfando en Europa y de los sueños que aún le quedan por cumplir en la Selección Chilena.

"El sueño que tengo de pequeño es ser el mejor del mundo y eso requiere esfuerzo. No me puedo conformar con el niño que corría para todos lados. Uno va quemando etapas y quiero superarme a mí mismo", aseguró el delantero del Arsenal.

"Quiero ganar todo con la Selección, ir a mi tercer Mundial, superar a Salas y Zamorano (en goles) y a Claudio (Bravo) en partidos. Ya soy el máximo asistidor de la Selección con 31 pases y el que viene será mi tercer Mundial. He ganado dos Copa América y quiero seguir dándole alegrías a la gente", agregó el ex Barcelona.

Finalmente, Alexis sorprendió con una comparación que no dejó indiferente a nadie y que seguro generará eco en España. "En mi vida como jugador de fútbol he llegado a un nivel en el que he competido con grandes jugadores, estoy en la élite. Me comparo con (Lionel) Messi, con Cristiano (Ronaldo) y no me achico, porque tengo la misma capacidad que tienen ellos", cerró el "7" de la Roja.