ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La estrategia de la ANFP para evitar nuevo castigo de la FIFA

En el partido contra Bolivia hubo algunos cánticos en contra de los altiplánicos y en Quilín se movilizan para reunir antecedentes que impidan otra sanción.

Actualizado a
La estrategia de la ANFP para evitar nuevo castigo de la FIFA

Algunos cánticos en contra del arquero Carlos Lampe y también en detrimento de Bolivia, durante el segundo tiempo en el duelo por las Eliminatorias en el Estadio Monumental, podrían gatillar un nuevo castigo en torno a la localía de la selección chilena.

La estrategia de la ANFP para evitar nuevo castigo de la FIFA

Desde Perú, que será el próximo rival de la Roja en Santiago, incluso aseguran que la escuadra de Juan Antonio Pizzi deberá actuar como local en un país neutral en el próximo compromiso. Por lo tanto, en la ANFP informaron que ya desarrollarán una estrategia para evitar el castigo.

"Ya las recopilamos y están las evidencias de que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos. Fueron hechos muy aislados, propiciados por la conducta del arquero (Lampe) y por la de varios otros jugadores rivales", señaló en El Mercurio el directivo de la ANFP, Andrés Fazio.    

La Roja debió actuar en el Monumental, debido a un castigo de dos fechas  por cánticos homófobos en el Nacional durante el partido frente a Argentina, por las Eliminatorias.

"Eventualmente, lo peor que podría ocurrir es que debamos jugar sin público en el Monumental, pero creemos que están los antecedentes para que eso no ocurra", agregaron desde la ANFP, según informa El Mercurio.