ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece deja en manos de Nicolás Diez su continuidad

El cuestionado técnico está suspendido por tres fechas y su ayudante dirigirá mientras tanto. Comienza con Cobresal y termina con Colo Colo.

Actualizado a
Beccacece deja en manos de Nicolás Diez su continuidad

Cobresal – Universidad de Chile en vivo

Beccacece deja en manos de Nicolás Diez su continuidad

Este domingo a las 15:30 horas, Universidad de Chile visitará a Cobresal en La Serena por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El partido asoma como la opción de los azules para limpiar su imagen tras la derrota en el Clásico Universitario, pero también será el primero de los tres encuentros en que Sebastián Beccacece no estará en el banco de suplentes, tras la sanción recibida por patear un refrigerador en el match ante la UC.

El rosarino sigue comandando la "parte dura" de los entrenamientos y él escogerá al equipo que saltará al césped de La Portada, sin embargo de ahí en más será su ayudante Nicolás Diez el que tome las decisiones. El ex volante de O'Higgins se sentará en la banca ante los mineros, mientras "Becca" mirará el partido desde una caseta sin poder dar instrucción alguna.

Frente a los medios el DT le ha querido restar importancia al tema, pero en la interna sabe que estos tres duelos podrían perfectamente marcar el fin de su ciclo en la U si no se consiguen los resultados esperados. Es que en el directorio de Azul Azul están cansados de la pobre campaña del ex ayudante de Jorge Sampaoli, pero también de sus problemas extrafutbolísticos. No son pocos los que opinan que perder el título por este "berrinche" sería definitivamente la "guinda de la torta". Y ojo que la suspensión culmina con el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

"(Nicolás Diez) Está con ganas, es un persona muy valiosa en la que confío plenamente. También en 'Paqui' (Francisco Menighini). Tenemos una manera similar de ver el fútbol, pero la estrategia inicial es la que trabajamos en la semana", apuntó el rosarino.

Entremedio, la U y Beccacece disputarán la Supercopa ante Universidad Católica en Concepción (jueves 15, 21:00 horas). Allí el argentino sí podrá dirigir y espera levantar su primer título. Sin embargo esa copa no lo afirmaría en la banca, pues dentro de las exigencias que le planteó el directorio sólo se habló del Campeonato Nacional y la Copa Chile, pues esos torneos entregan un trofeo, pero también boletos a la Libertadores y una importante retribución económica. La Supercopa es sólo por el honor.

Por lo pronto, el más probable equipo que enfrentará a Cobresal en La Serena será con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour (Fabián Monzón); Lorenzo Reyes, Franz Schultz (Sebastián Martínez), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Jonathan Zacaría.