ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Christian Garín se queda sin técnico: rompe con Javier Duarte

El tenista chileno decidió cortar la relación contractual con el hispano tras menos de un año. Ahora se tomará un tiempo antes de elegir un sucesor.

Actualizado a
Christian Garín se queda sin técnico: rompe con Javier Duarte

Menos de un año duró la relación contractual entre el tenista chileno Christian Garín y su técnico, el español Javier Duarte. Este mes ambos tomaron la decisión de no seguir trabajando juntos.

Christian Garín se queda sin técnico: rompe con Javier Duarte

"Sí. La verdad es que ya no entreno con él. Lo dejamos hace dos semanas, y ahora estoy viendo bien qué hacer. La idea es tomarme un tiempo, pensar en Copa Davis, y luego encontrar uno nuevo para el próximo año", reconoce Garín a AS Chile.

El chileno de hecho ya afrontó esta semana su primer torneo en solitario en el Challenger de Sevilla, donde llegó a octavos de final, tras caer ante el local y máximo favorito Iñigo Cervantes en un ajustado partido. Los próximos meses los hará junto a su preparador físico.

"Él (Duarte) es un gran entrenador, pero a veces las relaciones no funcionan y por eso básicamente decidimos dejar de trabajar juntos. No hay una gran explicación", agrega Garín, que ahora se embarca a Canadá para unirse al equipo chileno de Copa Davis.

Duarte, campeón como capitán de la Copa Davis con España, había asumido como entrenador de la joven promesa nacional a comienzos de año con la idea de un proyecto a largo plazo, sin embargo, éste se agotó mucho antes.