ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El intenso debate que generó en Inglaterra el debut de Bravo

Mientras la prensa catalogó la actuación del portero chileno como "un desastre", su técnico, no dudó en defenderlo. "Ha hecho uno de los mejores partidos que he visto"

Actualizado a
El intenso debate que generó en Inglaterra el debut de Bravo

¿Cómo fue el debut Claudio Bravo en el Manchester City? En Inglaterra, nadie parece ponerse de acuerdo. Mientras la prensa británica criticó duramente al portero chileno, su técnico, Pep Guardiola, no dudó en alabarlo. 

El intenso debate que generó en Inglaterra el debut de Bravo

"Un desastre" escribió el sensasionalista Daily Mail, mientras que The Telegraph calificó la jornada como "una verdadera pesadilla". Minutos más tarde, en conferencia de prensa, Pep respondió. "Ha hecho uno de los mejores partidos que he visto".

Con el paso de las horas, ambos análisis suenan algo excesivos, exagerados y difíciles de interpretar, sin embargo, los dos coinciden en algo: una fue la jugada la que marcó la suerte del portero en el duelo ante United.

A los 41 minutos, Bravo salió a cortar el centro muy cerca de la esquina del área. Cuando tenía el balón en su manos, fue embestido por su compañero John Stones, perdió la pelota y Zlatan Ibrahimovic, de semivolea, convirtió el descuento.

¿Hasta qué punto fue responsabilidad de Bravo? Para Guardiola ninguna. “En el gol salió bien y chocó con Stones". Para el histórico meta del United, Peter Schmeichel, el capitán de la Roja pudo haber hecho algo más.

"Por supuesto, les diría a mis jugadores que bombardeen el arco de Bravo. Él ha estado bien con el pie, pero se ve muy impreciso atajando", escribió en su cuenta de Twitter minutos después de esa jugada.

Alejado de todo comentario, Bravo se limitó a disfrutar su primera victoria en el City a través de Instagram. "Gran victoria y pienso que es muy importante mirar adelante el resto de la temporada. Estoy muy feliz por el debut con esta bella camiseta. ¡Vamos a seguir arriba!”, escribió en inglés.