MANCHESTER CITY

El invicto que extendió Claudio Bravo tras su debut en el City

Pese a tener un partido regular, el portero chileno sacó la tarea adelante y extiende una marca que inició hace una década en España.

Claudio Bravo comenzó con el pie derecho su etapa en el Manchester City. Pese a algunas dudas, el portero chileno celebró la victoria 2-1 de su equipo en el clásico ante el Manchester United. Un resultado que le permitió de paso extender un buen registro que mantiene en Europa.

Bravo nunca ha perdido en un estreno oficial desde su arribo al fútbol europeo hace una década, y este sábado sumó su tercer capítulo. Antes, en Barcelona y Real Sociedad también pudo comenzar sumando, y lo que vino después fue aún mejor.

Con el cuadro donostiarra, Bravo debutó el 22 de octubre del 2006 frente a Mallorca. Fue un empate 0-0 en el que el meta proveniente de Colo Colo demostró sus buenas condiciones, las que le permitieron mantenerse en San Sebastián durante casi ocho años.

El segundo debut para Bravo en Europa llegó tras el Mundial de Brasil, y luego de confirmarse su traspaso al Barcelona. Ahí, se estrenó oficialmente el 24 de agosto del 2014 en la victoria por 3-0 del equipo culé ante el Elche.

Ahora, en una liga diferente, el capitán de la Roja vuelve a celebrar.  Es de esperar que la historia termine igual que las otras dos.