ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | REVISTA DE PRENSA

La prensa reaccionó con dureza tras la caída de Barcelona

Los culés sufren duras críticas en la prensa nacional e internacional: "Un Barça espeso, con muy pocas ideas y que se estrelló ante el ordenado muro defensivo vitoriano".

Actualizado a
La prensa reaccionó con dureza tras la caída de Barcelona
LALIGA

El Barça cayó ante el Alavés y la Prensa analizó el desastre poniendo la mirada sobre los suplentes culés y la ausencia de sus estrellas en el equipo ideal. La falta de de recursos para poder ganar en casa a un recién ascendido Alavés también es objeto de debate.

Mundo Deportivo: "Golpe al fondo de armario". "El Alavés se ha llevado los tres puntos del Camp Nou después de aprovechar sus pocas ocasiones ante un Barça espeso, con muy pocas ideas y que se ha estrellado ante el ordenado muro defensivo vitoriano. Con el 1-2, el Barça sólo ha exhibido impotencia".

Sport: "El Barça se queda tieso ante el Alavés". "El Barça, sin fútbol, sin energía y sin puntería, se quedó clavado en el regreso a la Liga y se dejó vencer por un ordenado y trabajador Alavés. Deberá cambiar el chip de manera inmediata para centrarse en el estreno en la Champions".

El Diario Vasco: "El Alavés saca los colores al fondo de armario azulgrana". "Llegó la primera campanada de la temporada. La protagonizó el Alavés de Pellegrino en el Camp Nou ante un Barcelona al que le falló el fondo de armario. Más glorioso que nunca, el cuadro vasco mostró, con una tremenda efectividad, que lo ocurrido en la primera jornada en el Calderón no fue casualidad.

El Correo: "Pelotazo en el Camp Nou". "Un pelotazo de grandes dimensiones fraguado en el espectacular trabajo defensivo del equipo, la discreta tarde azulgrana, donde Messi, Iniesta y Suárez han entrado en la segunda parte, y la efectividad con los tantos de Deyverson e Ibai en dos de los pocos acercamientos claros a la meta rival".

Olé: "Ni Leo pudo". "Messi tuvo tres oportunidades de tiro libre, pero todas se fueron por arriba del travesaño, lejos de convertirse en gol. Fue una derrota en casa para un Barcelona que, tras dos partidos ganados, sumó su primer traspiés en Liga. Leo no se mostró de la mejor forma y el martes debutan en Champions..."

La Gazzeta dello Sport: "El Alavés disparó en el Camp Nou". "Golpe en el Camp Nou donde el recién ascendido Alavés ha hecho tropezar al acorazado blaugrana. El Barça comenzó con el freno de mano echado y se complicó la vida después de casi media hora de posesión inútil".

L'Equipe: "Primera pega para el Barcelona". "Sorpresa general ante un Barça que cedió en su campo ante el Alavés. El actual campeón de la Liga deberá digerir esta preocupante derrota antes de abordar su partido de Champions".

Daily Mail: "Luis Enrique paga dejar a los 'chicos grandes' en el banquillo con un golpe del Barcelona". "El Barcelona pagó las excesivas rotaciones ante el recién ascendido Alavésen una vergonzosa derrota en casa en el mayor shock de la temporada hasta ahora".

Daily Mirror: "Los nuevos chicos de LaLiga causan un shock en el Camp Nou". "En Barcelona fueron sorprendidos y tropezaron de manera vergonzosa en la primera derrota de la temporada. Luis Enrique debería manejar las rotaciones más cuidadosamente y Alcácer mostró que su proceso de adaptación no está siendo fácil".

El País: "Chasco monumental". "El Barça, irreconocible desde la alineación, impotente en ataque y vulnerable en defensa, cae ante un espléndido Alavés. Mal asunto cuando se da por ganado un partido y se piensa más en el siguiente, incluso si el equipo es el Barça, campeón de Liga"

El Mundo: "Un Barça mareado por las rotaciones". "Por mucho que se quiera mantener la fórmula invariable, cuando se cambian unos cuantos ingredientes el potaje sabe diferente. Siete novedades colapsaron al equipo, entre los dos estrenos y la ausencia del once esplendoroso".