ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2 - 0 Huachipato

O'Higgins vence a Huachipato y queda sublíder del Apertura

El elenco de Rancagua se impuso por 2-0 como local y quedó segundo en la tabla, a un punto de Iquique. Huachipato sumó cinco partidos sin ganar.
Huachipato-Colo Colo en vivo

Actualizado a
O'Higgins vence a Huachipato y queda sublíder del Apertura
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins quiere volver a ser protagonista del torneo, tal como lo ha hecho en las últimas temporadas donde incluso peleó el título. Y hoy, dio una gran paso tras derrotar por 2-0 a Huachipato en Rancagua y quedar a un punto del líder Iquique.

La primera jugada del partido llegó con polémica. A los seis minutos, Lezcano eludió al portero Lampe y remató a puerta. Cerca de la línea, Kevin Hidalgo salvó con el pecho, pero el árbitro Piero Maza interpretó una supuesta mano del central, cobró penal y de paso lo expulsó. Ya con la resolución tomada, Cristián Insaurralde pateó y no falló ante la estirada del meta boliviano.

La temprana anotación le sirvió a los celestes administrar algo más tranquilos el encuentro. Más aún en los 29', cuando el mismo Insaurralde estableció el 2-0. El argentino aprovechó un grosero error en la salida de Huachipato para concretar.

Cerca del final de la primera etapa, Albert Acevedo cabeceó un tiro libre que exigió al portero Lampe. 

La visita tardó en reaccionar y recién en el complemento llegó con claridad al arco de Miguel Pinto. Las principales opciones las encabezó Juan Ignacio Duma, que tuvo al menos tres oportunidades para descontar, pero todas contaron con un factor común: la mala definición del ex U.

Como a los 67 minutos, cuando se llevó la marca de Albert Acevedo y finiquitó muy mal a la salida de Pinto. Tras aquella jugada, y de manera increíble, Yerson Opazo dejó con diez a O'Higgins a solo minutos de haber ingresado.

Si Huachipato estuvo cerca del descuento, O'Higgins casi cerró el duelo. Nuevamente Insaurralde intimidó a Lampe con disparo arrastrado, pero la pelota se fue a solo centímetros del arco. Esa fue la última llegada del encuentro.

El conjunto de Cristián Arán llegó a los 12 puntos y quedó a uno del líder Iquique. En la próxima fecha, volverá a ser local ante Audax Italiano.

Huachipato sumó cinco partidos sin ganar y se quedó peligrosamente en la tabla. Con seis unidades, está en la undécima posición.