ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"China vive su era dorada en el desarrollo del fútbol"

En su presentación en el Herbei Fortune, Manuel Pellegrini explicó las razones que lo llevaron a asumir la banca del cuadro asiático.
Chile - Colombia en vivo

Actualizado a
"China vive su era dorada en el desarrollo del fútbol"

Comenzó el ciclo de Manuel Pellegrini en China. El chileno fue presentado como nuevo entrenador del Hebei Fortune, en la ciudad de Quinhuangdao. 

"China vive su era dorada en el desarrollo del fútbol"

"Tuve varias ofertas de Europa, pero ninguna me resultó tan atractiva como la de Hebei. Es un club con altas expectativas y un plan a largo plazo. Yo trabajaré para ayudar a que el club lo cumpla", sostuvo el el DT nacional.

"China es el sexto país en el que dirijo y espero continuar con lo que he hecho en mi carrera: que mis equipos jueguen bien y al ataque. Este contrato de tres años es solo el primer paso", agregó.

Asimismo, Pellegrini manifestó que "China está viviendo su era dorada en el desarrollo del futbol. Mi llegada es para ayudar al Hebei a subir de nivel. Sé que enfrentamos dificultades, incluyendo las diferencias culturales y de idioma, pero las superaremos. A partir de la próxima temporada, el plan es hacer de este equipo uno de los mejores de la liga".

El sábado, el chileno asistió a la derrota de su nuevo equipo ante Guangzhou Evergrande por 3-0. "La diferencia no fue tanta en la cancha. En mi carrera he dirigido a equipos grandes y pequeños y lo más importante es darle a cada equipo su identidad", señaló en relación al duelo.

Pellegrini debutará en la banca del Herbei Fortune este sábado. El cuadro chino enfrentará Yanbian, como visitante, buscando superar su quinta posición en la tabla, cuando aún faltan seis fechas para el término de la liga.