ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Héctor Tapia fue despedido y dejó la banca de Everton

El club entregó un comunicado de prensa informando sobre la desvinculación del DT, quien no logró ni una sola victoria en el Apertura.

Actualizado a
Héctor Tapia fue despedido y dejó la banca de Everton

Al final se cumplió lo que era un secreto a voces en Viña del Mar. La directiva de Everton difundió un comunicado de prensa en el que da cuenta del despido del entrenador Héctor Tapia, a raíz de mala campaña en el Apertura del elenco oro y cielo.

Héctor Tapia fue despedido y dejó la banca de Everton

"El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa que a contar de hoy, Héctor Tapia deja de prestar sus servicios como director técnico de nuestro equipo", indica el texto.

"El club le agradece profundamente a Héctor la alegría de haber obtenido el ascenso a Primera División y por el profesionalismo mostrado en los meses que vistió el buzo Oro y Cielo junto a su cuerpo técnico, deseándoles a todos un futuro auspicioso tanto en ámbitos profesionales como personales", agrega el comunicado.

Tapia reemplazó a Víctor Riveros durante el primer semestre, cuando el equipo luchaba por ascender en Primera B. Con el ex DT de Colo Colo en la banca, los viñamarinos subieron tras superar a Puerto Montt en la definición.

Sin embargo, en el presente torneo, el ex cuadro de Tapia solo suma tres puntos, compartiendo el fondo de la tabla con Audax Italiano, que esta noche enfrentará a Unión Española. La ubicación es producto de tres empates e igual número de derrotas en las seis fechas que van del campeonato.