ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

La disputa de Alexis y Vidal se traslada a la Champions League

Ambos lideran las estadísticas de los jugadores chilenos en el torneo y se van alcanzando y superando uno a otro. Ahora se inicia un nuevo choque.
Sorteo Champions en vivo: Octavos

Actualizado a
La disputa de Alexis y Vidal se traslada a la Champions League

Bayern Munich – Rosto en vivo

La disputa de Alexis y Vidal se traslada a la Champions League

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son dos de los líderes de la actual generación dorada del fútbol chileno y según varios, se disputan el protagonismo del camarín de la Roja. Pero fuera de la selección chilena también tienen su propia pelea en cuanto a logros individuales y títulos, algo que se traslada ahora a la Champions League.

Es que ambas figuras lideran prácticamente todas las estadísticas de jugadores chilenos en el torneo. A veces Vidal está arriba; en otras, Sánchez está en la punta. Se superan jornada tras jornada y temporada tras temporada.

Pero en lo que están igualados es en la cantidad de partidos. Si bien Alexis tiene una participación más que Arturo -seis contra cinco y en los dos casos, de manera consecutiva, contando la edición que empieza hoy-, en cantidad de cotejos no se sacan ventaja.

Tanto Sánchez como Vidal suman 38 partidos en Champions League y hace rato que superaron a David Pizarro, el futbolista chileno que tenía más cotejos en el torneo con 33.

El 'Rey Arturo' eso sí, supera a 'Maravilla' en cantidad de goles. 11 tantos tiene Vidal, contra los 9 de Alexis. Pequeña diferencia que seguramente Sánchez querrá acortar esta temporada.

Pero el liderato se invierte cuando se trata de asistencias. Sánchez suma 11 entre Barcelona y Arsenal; Vidal tiene 5, sumados sus pasos en Juventus y Bayern Munich.

Estadísticas: Luis Reyes.