ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 7 pecados de Sebastián Beccacece al mando de la U

El DT volvió a quedar en entredicho tras las derrotas ante la UC y Cobresal. En la Supercopa tiene poco que ganar y mucho que perder.

Actualizado a
Los 7 pecados de Sebastián Beccacece al mando de la U

Sebastián Beccacece y la Universidad de Chile parecía que tomaban al fin vuelo con los triunfos ante San Luis y Universidad de Concepción, pero las derrotas ante la UC y Cobresal, sumado a la suspensión del técnico por tres partidos tras patear un refrigerador, mandaron todo lo logrado al tacho de la basura.

Los 7 pecados de Sebastián Beccacece al mando de la U

Hoy el ambiente es tenso en el CDA, tal como fue todo el semestre pasado y el inicio del actual. En el directorio de Azul Azul, "Becca" tiene cada día menos respaldo y su continuidad es tema semana a semana. De hecho, un triunfo ante la UC en Concepción no le garantiza quedarse en el cargo.

Ahora, el ex ayudante de Jorge Sampaoli enfrenta dos semanas críticas, que bien pueden terminar con su ciclo en la U. Este jueves enfrentará a la UC por la Supercopa, el fin de semana se juega la opción de seguir en carrera por el título ante el complicado Palestino, el próximo miércoles comienza su defensa de la Copa Chile ante Iquique y finaliza el próximo fin de semana jugando el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Beccacece y su equipo parecen tener todo en contra, pero en la interna creen que podrán "sobrevivir" a estos 15 días de miedo. Pero, ¿qué llevó al joven técnico azul a este nuevo periodo de crisis? Aquí algunas respuestas.

1. Sin Plan B

La idea de juego, más allá de que a veces resulte y otras no, está clara en la U. El problema es que los rivales ya se dieron cuenta de eso y hoy parece cómodo jugarle al equipo de Beccacece. Cuando eso ocurre, el DT no presenta variantes, los cambios son puesto por puesto y el planteo se hace demasiado predecible. No hay Plan B ni C.

2. El descontrol

La patada al refrigerador en pleno partido ante Universidad Católica reflejó el descontrol en el que cae el ex ayudante de Sampaoli cada vez que las cosas no salen. El "berrinche" le costó tres partidos de suspensión y una molestia generalizada en el directorio de Azul Azul. Su ausencia en partidos claves puede ser fatal para mantenerse en su puesto.

3. Sin autocrítica

Así como genera descontrol, los malos resultados también provocan nula autocrítica en Sebastián Beccacece. En cada derrota el DT se defiende con la alta posesión de balón que tiene su equipo y con las innumerables llegadas que genera en el arco rival. Nunca habla de errores propios.

4. Pocas variantes ofensivas

Los azules sumaron once refuerzos para la presente temporada, pero en lo que va de torneo ha quedado demostrado que en ataque no hay muchas variantes. Nicolás Maturana, Felipe Mora y Juan Leiva son los habituales tres delanteros que ocupa el DT, pero salvo Mario Briceño -que poco y nada ha podido demostrar- no hay más alternativas. Ante la UC por la Supercopa no estará Mora y lo más probable es que Leiva ocupe su lugar. O sea, para reemplazar al "9" deberá hacer más de un cambio. 

5. Gonzalo Jara, el líder ausente

Llegó como el referente que Beccacece necesitaba, pero el seleccionado chileno tuvo un primer torneo para el olvido y este asoma peor aún. Su rendimiento no ha mejorado y en la derrota ante la UC salió lesionado y más encima fue expulsado por escupir a un rival. Recibió seis fechas de castigo, por lo que se perderá prácticamente lo que queda de torneo. El aporte del ex Mainz 05 es prácticamente nulo.

6. ¿Por qué no juega Jonathan Zacaría?

El ex volante de Quilmes fue una de las prioridades del DT para reforzar el equipo de cara al Torneo de Apertura, pero hasta ahora ha jugado poco y nada. En el CDA nadie se lo explica, pues tras la turbulenta negociación para ficharlo, Beccacece aseguró ante el directorio que él y Lorenzo Reyes serían los jugadores claves del equipo en el semestre. Quizá sea titular el jueves en Concepción.

7. El escaso aporte de casa

Salvo Nelson Espinoza (por obligación), Sebastián Martínez y Nicolás Maturana, el aporte de los jugadores formados en casa es casi nulo. Los jugadores nacidos en la U, principalmente los Sub 20, han sido derechamente desplazados por Sebastián Beccacece. Ante Cobresal Yerko Leiva sumó un par de minutos, pero Nicolás Ramírez, Gabriel Mazuela, Franco Lobos, Bryan Taiva o incluso el boliviano Bruno Miranda son meros espectadores del Torneo de Apertura.