ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín: "Me dolieron las críticas de Ríos, fueron innecesarias"

El tenista está feliz con su retorno al equipo chileno de Copa Davis, agradeció el apoyo de Nicolás Massú y abordó las palabras del 'Chino'
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Garín: "Me dolieron las críticas de Ríos, fueron innecesarias"

Luego de estar ausente ante Colombia, Christian Garín fue la gran sorpresa en la nómina del equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Canadá. El joven de 20 años está ilusionado con su retorno: confía en que darán la pelea en Halifax desde este viernes, dice que está todo aclarado con Nicolás Massú, y no esquiva la polémica con Marcelo Ríos.

- ¿Pensaba que iba a volver tan pronto a Copa Davis?
- Para mí ir a Copa Davis es un honor siempre. Todos ya sabemos el mal momento de la Federación, pero hay que valorar que estamos jugando un repechaje del Grupo Mundial. No somos favoritos, pero tenemos en equipo muy unido y en Copa Davis cambia mucha la situación. Vamos a dar lo mejor de nosotros.

- La ausencia de Raonic también abre una puerta
- Lógico. Es Top 5 del mundo. Más encima es su superficie y lugar favorito. Habría sido muy difícil la serie con él. Además Nestor está lesionado, así que las opciones ahora crecen.

- ¿Cómo fue la conversación con Massú para volver? 
- Pudimos hablar. y quedó todo claro. Fue muy bueno. Con Marcelo fue distinto porque no pude ni hablar con él. Tengo mucha confianza con Nicolás. Él siempre me intenta ayudar. A lo mejor me equivoqué en no ir, a lo mejor no. Fueron bastantes temas que no se aclararon bien y esa fue la razón por la que no fui.

- ¿Quieres aclarar esos temas?
- Fue un tema personal. No es nada. Ya pasó. Estoy feliz de estar de nuevo con el equipo. Uno cuando no está o deja de estar se valora mucho más. Cuando no fui me dieron un poco de ganas de estar ahí.

- Ahora el que no estará será Ríos ¿Qué se pierde con su ausencia?
- No te sabría decir bien. Aporta mucha buena onda al equipo, siempre está tirando tallas. Yo todavía no sé por qué se fue. Pero espero que le vaya bien. Creo que siempre estuvo presente porque se jugaron muchas series de local, habría sido bueno que estuviera ahora.

¿Le dolieron las críticas que le hizo?
- No me las tomé bien, me dolieron. Yo no soy quién para responderle, porque es un ídolo. No me gustó que me haya dicho eso (N de la R: "Garín es muy débil de mente"). Yo no tuve la intención de perjudicar a nadie.

¿Pudo hablar con él?
- No pude hablar con él personalmente. Sí él cree eso que dijo, bien, se respeta, pero creo que tampoco era tan necesario.

- ¿Con el resto del equipo todo marcha bien?
- Yo creo que sí, porque ganaron a Colombia. Aparte ellos entienden. Estoy viviendo en Barcelona. Y pagar un pasaje hasta Iquique no es barato. Por Chile he hecho muchas cosas que no tengo necesidad de contar. Siempre intento estar. No creo que se me pueda criticar si voy o no. Hay motivos personales que la gente no tiene porque saber.