ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gesto de Gary Medel que incluyó la ANFP para su defensa

El defensor de la Roja le pidió disculpas al árbitro Pitana. Eso y su conducta irreprochable anterior son los pilares para rebajar su suspensión.

Actualizado a
El gesto de Gary Medel que incluyó la ANFP para su defensa

La ANFP actuó rápido para defender a Gary Medel. El defensa de la selección chilena, que fue expulsado con tarjeta roja directa en el compromiso ante Paraguay en Asunción, ahora espera conocer su castigo el cual podría llegar a cuatro fechas de suspensión.

El gesto de Gary Medel que incluyó la ANFP para su defensa

Ante ese escenario, fue el nuevo secretario ejecutivo de la asociación el que lideró la defensa del jugador. En ella, se destacó la irreprochable conducta previa de Medel por la selección y las disculpas que le ofreció al arbitro argentino al terminar el partido.

"El informe de Néstor Pitana incluyó los insultos de Medel. Nosotros ya enviamos nuestra respuesta", comentó hoy a Fox Sports, Sebastián Moreno, directivo de la ANFP, sobre estas diligencias. 

El próximo 22 de septiembre sesiona la comisión de disciplina de la Conmebol. Para esa fecha se espera la sanción definitiva, y aunque el reglamento indica que debiera perderse los próximos cuatro encuentros de la Roja. en Quilín esperan disminuir la pena.