ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Cuerpo técnico de Guede es el segundo más caro de la era ByN

Pese a ello, el DT no ha podido cumplir con las expectativas deportivas. Aparece en en la misma línea que Cagna, Labruna y Tocalli.

Actualizado a
Cuerpo técnico de Guede es el segundo más caro de la era ByN

Los malos resultados han marcado el inicio de Pablo Guede en Colo Colo. El argentino es el entrenador número 16 desde la llegada de Blanco y Negro y, por ahora, mantiene la incertidumbre debido a los malos resultados.

Cuerpo técnico de Guede es el segundo más caro de la era ByN

El ex San Lorenzo llegó por dos temporadas con un contrato anual de US$800 mil. para él, su ayudante y su PF. El resto de su staff tiene vínculo directo con el club. La cifra se convirtió en la segunda más alta de un DT de Colo Colo desde 2005, año en que la concesionaria se hizo cargo del club popular.

Pese a ello, el argentino no ha podido demostrar con resultados (marcha antepenúltimo con cinco puntos) el amplio presupuesto que posee. Incluso el presidente Aníbal Mosa ya le advirtió que el Superclásico "será clave".

El mayor sueldo anual de ese periodo se lo embolsó Américo Rubén Gallego y su cuerpo técnico. El “Tolo” firmó por 1,2 millón de dólares al año, acercándose a cifras propias de cuerpos técnicos de selecciones. “No me gusta que hablen de una cifra muy grande porque hay gente que no llega a fin de mes con lo que gana” le dijo entonces a la prensa chilena.

Los dineros de Guede se emparejan con los que obtuvieron Diego Cagna, Hugo Tocalli y Omar Labruna en su paso por Colo Colo.

De ellos, solo Tocalli logró ser campeón con los albos. Más abajo (US $650 mil) aparecen Claudio Borghi y José Luis Sierra, también campeones con Colo Colo.