ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La Supercopa se juega pese a los líos en cercanías del estadio

Las autoridades regionales descartaron una suspensión del duelo. La Municipalidad se comprometió a limpiar la calle Tegualda, que está en reparaciones.

ConcepciónActualizado a
La Supercopa se juega pese a los líos en cercanías del estadio
Dragomir Yankovic/PHOTOSPORT

U. Católica-U. Chile en vivo

Los arreglos en las inmediaciones del estadio Ester Roa Rebolledo y el anuncio de algunas marchas y actividades de las universidades de la región, habían puesto en duda la realización del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la Supercopa. Sin embargo, las autoridades locales aseguraron que el cotejo se jugará sí o sí este jueves a las 21:00 horas.

"Nos reunimos con la ANFP y nos presentó el plan de seguridad diseñado para este tipo de partidos de alta convocatoria. El aforo del estadio será de 27 mil personas", señaló la Gobernadora Andrea Muñoz.

La autoridad además, apuntó que el ingreso de los asistentes será desde las 18:00 horas y que se autorizaron "elementos de animación". "Se permitieron el ingreso de dos bombos y un lienzo en el caso de la U, y una banda instrumental -la banda del Mumo- en el caso de la UC".

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se comprometió a que la calle Tegualda, que pasa por el costado del estadio y está en arreglos, será limpiada a más tardar este martes.

"Hoy se despejará la calle Tegualda. No habrán piedras ni escombros. Estará totalmente despejado para el tránsito peatonal y de vehículos de emergencia, como lo pidió Carabineros", explicó.