COPA DAVIS

La difícil pista que espera Chile para la serie ante Canadá

Canadá optó por armar un court en el Scotiabank Centre de Halifax, un recinto que también recibe conciertos y partidos de la liga de hockey sobre hielo.

La difícil pista que espera Chile para la serie ante Canadá

Cuando Canadá optó por el Scotiabank Centre de Halifax como escenario de la serie frente a Chile por Copa Davis, los nacionales sabían lo que eso significaba: una cancha dura bajo techo y lo más rápida posible.

Por eso, cuando el equipo capiteando por Nicolás Massú llegó hasta ahí el domingo, lo que encontraron no fue tan sorpresivo. O al menos así lo quieren creer.

"Pensaba que la cancha iba a ser más rápida aún", afirmó Christian Garín a Cooperativa sobre las condiciones que enfrentarán en Nueva Escocia. "Eso tiene ser visitante, uno no elige, y hay que adaptarse lo mejor posible", prosiguió. 

“Estamos motivados. La verdad no nos molesta jugar de visita. Lo único que nos puede complicar un poco es que la cancha esté demasiado rápida. Ojalá todos podamos sacar nuestro mejor rendimiento y pelearles todos los puntos”, apunta Gonzalo Lama.

Para adaptarse a la pista, el equipo compuesto por Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry y Garín ya lleva más de una semana entrenando. Hasta el sábado lo hicieron en las canchas duras de Key Biscayne en Estados Unidos, y desde este domingo se encuentran en Canadá.