ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nicolás Massú

"Sería espectacular volver a la elite con un equipo tan joven"

El capitán chileno analizó el desafío que tendrán ante Canadá y comentó que las ausencias de Raonic y Nestor emparejan la serie.

Actualizado a
"Sería espectacular volver a la elite con un equipo tan joven"

Chile trabaja desde el fin de semana pasado con miras al duelo con Canadá por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis y la ilusión del elenco nacional es grande por dar la sorpresa en Nortamérica y meterse entre los 16 mejores del mundo.

"Sería espectacular volver a la elite con un equipo tan joven"

Nicolás Massú, capitán chileno, reflejó esta expectativa en la conferencia de este martes en Halifax. "Sería espectacular volver al Grupo Mundial con jugadores tan jóvenes. Lo que hemos hecho ha sido muy meritorio, somos uno de los equipos con más bajo ranking en esta zona".

Adaptación a la cancha: "Me imaginaba que sería tal cual está. Es una cancha con un bote bajo y rápido. Hay que acomodarse lo mejor posible, adaptarse y jugar un poco más ofensivo dentro de nuestros patrones de juego. Hacer ciertos cambios tácticos y técnicos".

Ausencias de Raonic y Nestor: "Esperaba el mejor equipo porque los nuestros necesitan desarrollarse. Les hubiera servido jugar contra Raonic y Nestor. Nos ayuda deportivamente un poco que no estén para tener los puntos más parejos ya que Canadá no solo es favorito por la experiencia, sino por ranking y superficie".

Nivel de Canadá: "Hoy jugamos con un equipo que en 2014 fue semifinalista. Seguramente en 2 o 3 años más con su equipo pueden pelear la Copa Davis tranquilamente y ser una de las grandes potencias del mundo".

Singlistas: "Todavía tengo tiempo para decidir quienes van a jugar. Me gusta verlos en el entrenamiento y más aún acá por ser una superficie donde no están acostumbrados. También hay que ver a quién pone el rival".