ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Héctor Mancilla vuelve al fútbol para reforzar a equipo amateur

El delantero chileno fichó por el Colonia Zapata, de Cuautla, para jugar la final de la Copa Libre Unión Tecate. El purranquino está sin club desde el Draft.

Actualizado a
Héctor Mancilla vuelve al fútbol para reforzar a equipo amateur

De doble campeón goleador de la Liga MX a refuerzo del fútbol amateur, así es el presente del delantero chileno Héctor Raúl Mancilla tras no encontrar equipo en el Draft de la Liga MX ni del Ascenso MX. El delantero está jugando en un club amateur llamado Colonia Zapata que compite en la final de la Copa Libre Unión Tecate, torneo que vive su primera edición y que reparte 500 mil pesos (26 mil dólares) en premios.

Héctor Mancilla vuelve al fútbol para reforzar a equipo amateur

Mancilla se incorpora como refuerzo sólo para la final, ya que antes de esta instancia el chileno no estaba en los registros del torneo, pero no marcó diferencias en la final de ida en el estadio Isidro Gil Tapia de Cuautla Morelos. Su bajo rendimiento en la final de ida se ganó los malos comentarios en las redes sociales, que tacharon al delantero como un 'un tronco mercenario que sólo viene a llevarse el dinero del premio".

El chileno fue titular y jugó todo el encuentro por el Colonia Zapata en el empate 1-1 ante el Real Barona, que arbitró el juez profesional Francisco Chacón. Y según señala el periódico local La Unión, el ex goleador de Tigres y Toluca tuvo un par de jugadas que no representaron peligro: un tiro libre que pasó cerca del travesaño y un disparo que detuvo sin problemas el portero. Por lo que el ex campeón de goleo el Apertura 2008 y Clausura 2009 tendrá que reivindicarse en el último partido del torneo.

El encuentro de la final de vuelta de la Copa Libre Unión Tecate será el próximo sábado 17 de septiembre a las 17hrs, en horario del centro de México, en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Lo más curioso es que ninguno de los clubes finalistas usan camisetas propias. El Colonia Zapata viste el uniforme de local de Cruz Azul y el Real Barona utiliza una equipación alternativa del Liverpool.