ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Gustavo Canales: "Nunca dije que no estaba preparado para la U"

El ariete abordó en profundidad su salida del cuadro estudiantil. Además comentó la situación de Beccacece y habló de su adaptación en Botafogo.

Actualizado a
Gustavo Canales: "Nunca dije que no estaba preparado para la U"

Gustavo Canales se pronunció respecto de su abrupta salida desde Universidad de Chile, durante el receso de mediados de este año. El argentino nacionalizado chileno dio sus razones y también se refirió a su adaptación al fútbol brasileño en la delantera de Botafogo. 

Gustavo Canales: "Nunca dije que no estaba preparado para la U"

"Siento que se informó mal. No pasó así. Nunca dije que no estaba preparado para la exigencia de la U", manifestó Canales en El Mercurio. 

"Estuve todo el semestre con un problema que no se me pudo solucionar y fue un desgaste mental grande. Me sentí siempre muy apuntando y preferí dar un paso al costado, allanarle el camino a la U", agregó. 

También, el centrodelantero aseguró que "tal vez había gente a la que le convenía que yo me hubiese retirado. Consideré que necesitaba un cambio. La gente de Botafogo siempre estuvo interesa en mí y cuando supieron de la rescisión del contrato, me llamaron".

En relación al ambiente interno en la U, el atacante afirmó que "la gente que estaba en contra de Heller siempre usó mi nombre para profundizar las críticas, pero es un poco con lo que uno tiene que convivir por estar en un club como la U: hay gente que te quiere y otra que no". 

En tanto, sobre el DT Sebastián Beccacece fue categórico: "Tengo una relación buena con él, deseo que le vaya bien. Siempre hablamos las cosas frontal y lamento que no se le esté dando el campeonato que él esperaba".

Hace unos días, Canales anotó su primer gol en Brasil, pero reconoce que su aterrizaje no ha sido fácil.

"Me ha costado. Ya tengo una edad avanzada para jugar de manera tan constante y, siempre lo dije, no he sido razonable con mi cuerpo a lo largo de mi carrera", señaló.

"Tengo un compromiso con Botafogo por lo que han hecho por mí y espero devolverlo con goles. Una vez que lo haga, me voy a volver a jugar a Unión Española, que es lo que más quiero", añadió, finalmente, el ariete.

Gustavo Canales: "Nunca dije que no estaba preparado para la U"
Canales
  • delantero
  • Argentina