ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede: "Nos va a venir muy bien competir nuevamente"

El DT espera refrendar con una buena actuación ante Huachipato el alza mostrada en  Antofagasta. "Los chicos están ansiosos por ganar", aseguró.

Actualizado a
Pablo Guede: "Nos va a venir muy bien competir nuevamente"

Huachipato–Colo Colo en vivo

Una singular atención a la prensa brindó Pablo Guede. El DT de Colo Colo charló con los medios en el sector de la tribuna Arica del Estadio Monumental, a raíz de un corte de luz en la comuna de Macul, abordando en profundidad la compleja actualidad que afrontan los albos.

Duelo ante Huachipato en Copa Chile: "Nos va a venir bien competir nuevamente para continuar en la senda que mostramos el segundo tiempo contra Antofagasta. Los chicos están ansiosos por ganar un partido. Hay que seguir insistiendo, intentándolo. La idea es repetirlo mañana".

Relación con el plantel: "No tengo ninguna queja del plantel. Estamos compensados en todas las líneas. Hay chicos también que creo que nos van a ayudar mucho".

Entrenamiento encapuchado: "Es cuando más cansado se sienten los futbolistas. Era un entrenamiento de relajación, de risa. No me pasaba nada. Uno está caliente, pero con nadie. A veces lo hago así. No es que estaba enojado ni nada. Los chicos necesitan distraerse. A mí no me pasaba nada".

Críticas a Felipe Campos: "No era por Felipe. Nosotros habíamos planteado atacar por la derecha. Y salíamos siempre por Felipe (contra Antofagasta). Se lo dije a Pajarito (Jaime Valdés). Felipe puede dar mucho más. Para mí es un pedazo de futbolista. Tenemos una relación extraordinaria y él sabe cómo me pongo en los partidos".

Responsabilidades en la baja campaña: "Acá los culpables somos todos y el primero soy yo. No voy a renunciar a la responsabilidad que tengo como técnico de Colo Colo. Si quieren encontrar culpables, no pasa por ahí. Me da bronca por las situaciones de juego y no por los futbolistas. Son detalles que no están en las manos de nadie".

Jugadores adecuados para la idea de juego: "Si no hubiera los intérpretes adecuados, cambiaría la propuesta. Tenemos un plantel para jugar de cualquier manera. Estoy conforme, creo que los jugadores lo están haciendo bien".  

Sentir del plantel albo: "No hay frustración. Habría si después de ese gol (el segundo de Antofagasta) el equipo no reaccionara. Con el resultado en contra fuimos más incisivos y cada jugador quería la pelota".