ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - Garcilaso 0

Palestino deja en el camino a Garcilaso y ahora va por Flamengo

Los árabes lograron un gran empate en Perú y en el estadio Monumental aseguraron su paso a la siguiente fase. Benegas anotó el único gol.
Fluminense-Flamengo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Palestino deja en el camino a Garcilaso y ahora va por Flamengo

Un triunfo por la cuenta mínima fue suficiente para que Palestino clasificara en la Copa Sudamericana: 1-0 ante Real Garcilaso en Santiago y el cuadro árabe accede a los octavos de final.

La primera etapa no tuvo muchas jugadas de peligro. De hecho, el protagonismo se lo llevó el corte de luz que detuvo el encuentro por alrededor de 20 minutos en el estadio Monumental.

Solo 180 segundos duró el partido en el inicio debido a un falta de energía en tres de las cuatro torres del estadio Monumental. Y tras reanudarse, ambos equipos estuvieron bastante parejos.

No hubo intensidad en el juego y solo unos intentos de Leonardo Valencia pudieron marcar la diferencia. Sin embargo, el portero no se complicó en algunas jugadas y otras se fueron desviadas.

Leandro Benegas tuvo la más clara, pero la mandó por arriba antes de ir al descanso. El portero dejó el balón boteando y el delantero, que no quedó en la mejor posición, desvió.

Y es el mismo atacante quien abrió el marcador en el complemento. Cuatro minutos del segundo tiempo, lo habilitan, elude a dos defensores del cuadro peruano y anota el 1-0 que los clasificó a la siguiente ronda.

Luego de eso, los árabes retrocedieron sus líneas y esperaron el contragolpe para hacer daño. Y así fue. Dos jugadas casi le permiten ampliar el marcador. Valencia intentó con un globito en la primera, pero el portero se quedó con el balón. Minutos después, el mismo jugador lanzó un tiro que rebotó en el poste.

El equipo de Cordova no pudo extender las cifras, pero aguantó un resultado que los instala entre los 16 mejores del torneo internacional. En la siguiente fase, enfrentará a Flamengo de Brasil.