ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Fernández encontró su puesto como "9"

El argentino elevó su nivel actuando como centrodelantero. Anotó un gol, disparó 6 veces al arco y aportó igual número de desequilibrios ofensivos.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Fernández encontró su puesto como "9"

Como toda Universidad de Chile, Gastón Fernández llegó con amplias dudas a la disputa de la Supercopa, que finalmente se adjudicó la UC por 2-1. El argentino había obtenido una calificación o SICO Index de 3,95 en la derrota frenta a Cobresal, en la pasada fecha del Apertura.

La Pizarra de AS: Fernández encontró su puesto como "9"

Sin embargo, actuando en la posición de centrodelantero, un puesto más en concomitancia con sus momentos brillantes en el fútbol de Argentina, la 'Gata' fue uno de los mejores en el cuadro azul. Así lo refrendan las estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo).

Fernández obtuvo una calificación de 5,8 en el Estadio Ester Roa de Concepción. Solo fue superado por Lorenzo Reyes (6,25) y Yerko Leiva (6,05).

Tal evaluación fue producto, fundamentamente, de seis tiros al arco y otros seis desequilibrios ofensivos. Además, el atacante marcó el gol del descuento de los azules con un buen cabezazo. Fue capaz de darle potencia a un balón que cayó muy livianamente entre el punto penal y el borde superior del área de meta.