ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El análisis de Enzo Kalinski: "Este equipo tiene hambre de gloria"

El argentino, una de las figuras cruzadas del semestre, analiza el buen andar del equipo de Salas: "Ahora vamos por la Copa Chile y el bicampeonato".
Católica - La Calera: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
El análisis de Enzo Kalinski: "Este equipo tiene hambre de gloria"

Llegó a comienzos de semestre casi como un desconocido, pero poco a poco Enzo Kalinski empezó a demostrar que es un refuerzo de nivel para Universidad Católica. El ex volante de San Lorenzo se adueñó del mediocampo cruzado, tanto así que dejó en la banca a Jaime Carreño, figura del título alcanzado en el Torneo de Clausura.

Este jueves, el "Kali" fue uno de los puntos altos de la UC en la definición de la Supercopa ante Universidad de Chile en Concepción. En medio de los festejos, el trasandino se dio un tiempo para analizar con AS Chile su buen momento. "Tengo mucha alegría y mucha felicidad. Es lindo conseguir en tan poco tiempo un título tan importante y quedar en la historia de este club. Vine con mucha ilusión y trabajo para conseguir cosas", comentó el ex Quilmes.

-¿Por dónde pasó el triunfo ante la U?
-Por todo. Por el grupo, por el sacrificio que hacen los que están afuera, el cuerpo técnico y la dirigencia. La clave es estar todos unidos y se demostró dentro de la cancha. Se vio un equipo duro, que quiere, que va a buscar y que tiene hambre de gloria.

-Usted se adueñó del mediocampo del equipo...
-Sí, desde el primer día estoy trabajando para estar bien física y futbolísticamente. Sabía que venía a un equipo grande y que iba a tener mucha responsabilidad. Trabajando se consiguen las cosas y por suerte ya vamos alcanzando lo que queremos.

-Parece que no le costó nada la adaptación...
-Me lo hacen fácil mis compañeros, el cuerpo técnico y el cariño que me da la gente. Soy un agradecido de eso. Trabajo y trato de hacer lo mejor dentro de la cancha. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos.

-Se decía que este equipo estaba un poco "mufado", pero en pocos meses ya consiguió dos títulos...
-Escuché eso cuando llegué, pero les dije que teníamos que tener mentalidad ganadora y este grupo la está teniendo.

-¿Cuáles son las metas ahora?
-Lo que nos toca jugar: Copa Chile y obviamente que el bicampeonato.

-El primer bicampeonato de la historia parece ser el gran anhelo de los hinchas, ¿también lo es para ustedes?
-Claro que sí, es para quedar en la historia. Desde que llegamos dijimos que queríamos quedar en la historia del club y de a poco parece que lo vamos consiguiendo.

-¿Fue una buena decisión venir a la UC?
-Sí, una muy buena decisión.